Viernes, 26 de Abril 2024

Homicidio de elementos fue un ataque a la corporación: Fiscal

Gerardo Octavio Solís señaló que seguramente el trabajo en coordinación los tres niveles de gobierno está lastimando los intereses de grupos organizados del crimen

Por: Rubí Bobadilla

Mencionaron que el homicidio del agente fue un acto de cobardía pues los agresores lo tomaron por sorpresa cuando se hallaba desarmado. EL INFORMADOR / G. Gallo

Mencionaron que el homicidio del agente fue un acto de cobardía pues los agresores lo tomaron por sorpresa cuando se hallaba desarmado. EL INFORMADOR / G. Gallo

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, calificó como un ataque a la corporación los hechos ocurridos esta mañana en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, en los cuales dos agentes investigadores fueron asesinados.

“Este trabajo realizado en coordinación con los tres niveles de Gobierno seguramente está lastimando los intereses de grupos organizados del crimen y bajo esa circunstancia es muy seguro y apropiado referir que puede corresponder a una reacción violenta en contra de esta institución. Bajo ninguna circunstancia vamos a ceder”, expresó durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con el fiscal, fueron tres los ataques directos realizados contra elementos de la dependencia, los cuales comenzaron a partir del ataque a la coordinadora de Puestos de Socorro adscrita a la Fiscalía, mientras salía de su domicilio. A pesar de que ella resultó ilesa, su esposo fue lesionado en el punto.

Luego de esto, dentro del fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, otro grupo de hombres armados asesinó a un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad y comisionado al Área de Menores de la Fiscalía, mientras se encontraba durante su periodo vacacional. Su hijo, un menor de edad, resultó lesionado sin embargo, según refirió el secretario de Seguridad, Daniel Velasco, se reporta estable.

Para Velasco, el homicidio del agente fue un acto de cobardía pues los agresores lo tomaron por sorpresa cuando se hallaba desarmado.

Por lo ocurrido, autoridades de los tres niveles de Gobierno montaron un operativo para dar con los agresores, cuando de una casa ubicada dentro del fraccionamiento varios hombres atacaron a balazos a los elementos de la fiscalía que se hallaban en el lugar, situación que detonó un enfrentamiento entre los civiles y los agentes por más de dos horas.

Luego de que la situación fuera reportada como controlada, se informó que en un tercer hecho, dentro del fraccionamiento Villas de San Martín, también en Tlajomulco, otro policía investigador, adscrito al área de homicidios, fue asesinado a balazos por un convoy armado.

Por los hechos, el fiscal del Estado informó que tres personas que se hallaban dentro de la finca del ataque a los elementos fueron detenidas y se encuentran en calidad de presentadas, además de que se consiguió el decomiso de 10 armas largas, alrededor de otras 10 cortas y dos granadas que fueron lanzadas a los agentes, las cuales aseguró no detonaron.

Dijo también que dos otros dos policías resultaron lesionados por las balas y al menos otros tres, por esquirlas, además, dos delincuentes fueron abatidos tras el enfrentamiento.

Durante la rueda de prensa estuvieron también presentes los comisarios de las policías de Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan; el coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez y  el general de la XV Zona Militar, Felipe Padilla, quienes coincidieron en que las corporaciones han logrado una coordinación en materia de seguridad de, aseguraron, “seguirá dando resultados”.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones