Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan poste a punto de caer en Tlaquepaque

Vecinos de la Colonia Infonavit Revolución han reportado varias veces al CFE y no han recibido respuesta  

Por: Andrés Gallegos

El progresivo deterioro del alumbrado público ha provocado falta de luz en esa zona de la colonia. EL INFORMADOR / M. Vargas

El progresivo deterioro del alumbrado público ha provocado falta de luz en esa zona de la colonia. EL INFORMADOR / M. Vargas

Desde hace seis meses, un poste de luz está a punto de derrumbarse, lo que ha derivado en un potencial peligro para automovilistas y vecinos, falta de luz en esa zona, el aumento de las actividades delictivas, y molestia ante la nula respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así lo señalan vecinos de la Colonia Infonavit Revolución en Tlaquepaque.

El poste, ubicado en el cruce de las calles Leandro Valle y Emilio Valdez Miranda, no ha sido retirado pese a las continuos reportes de los vecinos del lugar, y la falta de luz en la zona ha provocado un incremento de robos y asaltos.

“El poste se está resquebrajando todo, y los cables ya están un poco curvos. Las varillas que lo sostienen al cemento ya se alcanzan a ver porque el concreto ya se partió todo, y ha avanzado hasta la parte superior”, describió Omar Gaytán Almaraz, vecino de la zona.

Omar Gaytán, vecino de la zona, muestra que el poste se está resquebrajando. EL INFORMADOR / M. Vargas 

La remoción del poste se tiene que hacer con calidad de urgente, debido a los riesgos que corren transeúntes, vecinos y automovilistas en caso de una caída intempestiva. “Si se cae, el poste se caería encima de los coches, si va pasando gente, se exponen a los cables de corriente eléctrica”, afirmó Gaytán.

El progresivo deterioro del alumbrado público ha provocado falta de luz en esa zona específica, con situaciones desagradables para los vecinos, como el incremento de robos en la vía pública, la presencia de personas drogadictas, y hasta un cadaver arrojado en el sitio, con huellas de haber sido víctima de la delincuencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no respondió a la solicitud de este medio para ver el estado actual del alumbrado público en la colonia Infonavit Revolución.
 

La falta de luz en la zona ha provocado un incremento de robos y asaltos. EL INFORMADOR / M. Vargas

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones