Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan cielo nublado con inversión térmica ligera en Guadalajara

En la ZMG, al mediodía, habrá sol y nubes; por la tarde a noche estará medio nublado y viento moderado del oeste

Por: NTX

El tiempo será algo caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 28-29 ºC y una mínima de 12-13 ºC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tiempo será algo caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 28-29 ºC y una mínima de 12-13 ºC. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informa este miércoles 28 de febrero que la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció medio nublada, con viento débil del oeste, inversión térmica ligera, con rompimiento estimado a las 11:00 horas.

Indicó que un frente frío origina descenso en la temperatura, vientos con rachas, nublados y lluvias con probabilidad de nieve y aguanieve en Baja California y Sonora.

Agregó que vientos máximos en la altura causan advección de aire húmedo del Océano Pacífico, con nublados y algunas lluvias desde Baja California Sur y Sinaloa hasta Nuevo León y Tamaulipas.

Añadió que en el resto del país un sistema de alta presión ocasiona tiempo estable con despejados a medios nublados y temperaturas de frescas a frías.

Detalló que en el Área Metropolitana de Guadalajara, al mediodía habrá sol y nubes, por la tarde a noche estará medio nublado, viento moderado del oeste, el tiempo será algo caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 28-29 ºC y una mínima de 12-13 ºC.

Señaló que en la zona costa de la Entidad, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció nublado, al medio día sol y nubes, de tarde a noche despejado a medio nublado, la brisa marina moderada del suroeste, altura de olas de 1.40 metros, el tiempo será algo caluroso y húmedo en el día, templado en la noche y al amanecer, con una máxima de 26 grados y mínima de 18 grados centígrados.

Destacó que en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán amanece medio nublado y viento débil variable, al mediodía sol y nubes, por la tarde a noche medio nublado, viento moderado del suroeste arrachado, el tiempo será poco caluroso durante el día y frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 27 grados y mínima de ocho grados.

Enfatizó que en la zona Altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció medio nublado y viento débil del oeste, al mediodía sol y nubes, por la tarde a noche medio nublado a nublado con viento moderado del oeste, el tiempo estará poco caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una temperatura máxima 27 grados y mínima de nueve.

Refirió que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amanece despejado a medio nublado y viento en calma, al mediodía sol y nubes, en la tarde a noche, medionublado ocasionalmente nublado, viento moderado del suroeste, el tiempo algo caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 11 grados.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones