Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan 3 defunciones nuevas por COVID-19 en Jalisco

Suman 28 muertes en la Entidad a causa de la enfermedad; se reportan 441 casos confirmados

Por: Yunuen Mora

Hasta la fecha se han confirmado contagios en 30 municipios de Jalisco y sólo 14 tienen casos activos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta la fecha se han confirmado contagios en 30 municipios de Jalisco y sólo 14 tienen casos activos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó tres nuevas defunciones por COVID-19 en Jalisco, con las que suman 28 en 34 días, desde que se reportó el primero el pasado 23 de marzo.

Una corresponde a un hombre de treinta años de edad, residente de Zapopan, quien comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 30 de marzo pasado. El paciente no tenía otros padecimientos y falleció el 27 de abril.

El segundo deceso notificado hoy es de una mujer de 53 años de edad, residente del municipio de Zapotlán del Rey. Ella padecía diabetes e inició con síntomas respiratorios el 19 de abril. Falleció ayer, 29 de abril.

Mientras que la tercera defunción reportada es de un hombre de 72 años de edad, de Guadalajara y quien padecía diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica. Inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el 17 de abril y falleció este 30.

Las 28 defunciones acumuladas, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (6), Zapopan (2), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (2), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1), La Barca (1) y Zapotlán del Rey (1).

Además, la plataforma nacional notificó 21 casos más confirmados, la Universidad de Guadalajara (UdeG) diez y el laboratorio privado reportó cuatro. Con ello suman 441 pacientes.

Hasta la fecha se han confirmado contagios en 30 municipios de Jalisco y sólo 14 tienen casos activos (caso activo aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días).

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado seis mil 569 casos hasta el día de hoy.

Por presentar síntomas leves, 74 por ciento de los 347 casos confirmados en plataforma federal se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que el resto ha requerido hospitalización.

De las 87 personas que han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 36 se han dado de alta por mejoría, 28 por defunción, un egreso voluntario y 22 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (doce), graves (ocho) y muy grave (dos).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones