Martes, 23 de Abril 2024

Suman 40 casos de COVID-19 en Puente Grande; hay 401 en Jalisco

En el Estado, la SSJ notificó diez casos nuevos de coronavirus, además de ocho por parte de los laboratorios de la UdeG y 23 por parte del laboratorio privado

Por: Yunuen Mora

Hoy, por tercer día consecutivo, la SSJ no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19. EL INFORMADOR / E. Barrera

Hoy, por tercer día consecutivo, la SSJ no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19. EL INFORMADOR / E. Barrera

En el Complejo Penitenciario de Puente Grande hay seis nuevos casos positivos, con los que suman 40 en el lugar, según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Según informó, la mayoría son asintomáticos y no han requerido hospitalización. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria; en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes.

En el Estado de Jalisco, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó diez casos nuevos de COVID-19, además de ocho por parte de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y 23 por parte del laboratorio privado. En total suman 406 en la entidad.

Además, 14 municipios reportan casos activos de COVID-19, es decir, personas que iniciaron con síntomas los últimos 14 días.

Hoy, por tercer día consecutivo, la SSJ no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19, por lo que se mantiene en 25 fallecimientos.

Hasta la fecha se han confirmado contagios en 30 municipios de Jalisco.

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 94, seguido de Zapopan con 65, Puerto Vallarta en el tercer lugar estatal con 49, Tonalá ocupa el cuarto sitio con 26, Ocotlán con 13, Cuautla y Tlaquepaque con 10, Ameca con ocho, Tlajomulco con seis, así como Tequila y Tizapán el Alto con cinco contagios respectivamente. El resto de municipios tiene menos de cinco casos.

Todos los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco han descartado seis mil 281 casos hasta el día de hoy.

De estos 326 casos confirmados en la plataforma nacional, 85 han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 32 se han dado de alta por mejoría, 25 por defunción, un egreso voluntario y 27 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (quince), graves (nueve) y muy grave (tres).

Los casos entre personal de salud se mantienen en 26: 17 en Puerto Vallarta y 9 en Ocotlán.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones