Viernes, 19 de Abril 2024

Renuncia otro comisario de Tonalá; van cinco en la administración

Juan Carlos Romo Dávalos renunció a su cargo luego de 134 días como titular de la corporación

Por: Yunuen Mora

Se trata del quinto titular de esa corporación en salir de ésta desde que inició la administración de Juan Antonio González. ESPECIAL

Se trata del quinto titular de esa corporación en salir de ésta desde que inició la administración de Juan Antonio González. ESPECIAL

El comisario de seguridad de Tonalá, Juan Carlos Romo Dávalos, renunció a su cargo luego de 134 días “por así convenir a sus intereses profesionales”.

Se trata del quinto titular de esa corporación en salir de ésta desde que inició la administración de Juan Antonio González.

Según informó el ayuntamiento, Juan José Pérez De la Rosa, quien fungía como comandante operativo,  quedará  como encargado de despacho, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación de Seguridad del Estado recibirán su expediente para su valoración.

La administración inició el 30 de septiembre de 2018 con José Octavio García Aceves al mando de la Policía del municipio. Sin embargo, renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en el fue “levantado” de un bar en Tlaquepaque junto con sus segundos al mando, quienes también dejaron la comisaría ese día.

El puesto se llenó con Héctor Córdova Bermúdez, hasta el nombramiento de Salvador Isaac Macías Miranda el 13 de enero, a quien la comisaría refirió como “encargado de despacho” tras la salida de Héctor Córdova, aunque su llegada fue bajo el título de comisario y confirmada por el alcalde el 14 de enero en un evento público.

Luego de Islas Miranda llegó entonces Eliseo López Medina, Teniente Coronel en retiro, reconocido como comisario desde el 24 de enero de este año. De acuerdo con la alcaldía al teniente “lo requirió la Policía Metropolitana para prestar ahí sus servicios”, por lo cual Romo Dávalos subió al cargo.

Este martes 29 de septiembre, el Licenciado Juan Carlos Romo Dávalos presentó su renuncia con carácter de irrevocable, al cargo como Comisario de la Policía Preventiva  Municipal de Tonalá, por así convenir en sus intereses profesionales y que surte efecto desde este día de su presentación, así lo manifestó bajo protesta en un oficio enviado esta tarde al presidente municipal, Juan Antonio González Mora.

ESPECIAL

El presidente agradeció el trabajo que desempeñó Juan Carlos Romo Dávalos, por lo que le deseó éxito en sus próximas actividades profesionales, reiteró que las actividades preventivas en materia de seguridad continuarán en el municipio sin contratiempos, siempre vigilantes de la seguridad de las y los tonaltecas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones