Viernes, 29 de Marzo 2024

Nombran al quinto comisario de Tonalá en lo que va de la administración

A partir de este día, Juan Carlos Romo Dávalos estará al mando de la Policía del municipio tonalteca

Por: El Informador

Romo Dávalos cuenta con un Diplomado en Mandos Medios y otro en Primer Respondiente. ESPECIAL/Ayuntamiento de Tonalá

Romo Dávalos cuenta con un Diplomado en Mandos Medios y otro en Primer Respondiente. ESPECIAL/Ayuntamiento de Tonalá

Ni siquiera se cumplieron cuatro meses de la llegada de Eliseo López Medina como titular de la Comisaría de Tonalá cuando esta mañana los oficiales recibieron la noticia de la llegada de un nuevo comisario, el quinto de la actual administración.

Se trata de Juan Carlos Romo Dávalos, quien a partir de este día estará al mando de la Policía de Tonalá. Hasta ayer, Romo Dávalos figuraba como Oficial General Operativo, puesto que a partir de este lunes quedará ocupado por Oswaldo González Pérez.

Romo Dávalos es Licenciado en Derecho y de acuerdo con su currícula también se desempeñó como Director Operativo de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en el periodo de 1995 a 1997, además de haber sido capitán encargado de turno de la Policía de Zapopan en la Zona de Las Águilas de 1997 al 2000.

En la Policía de Tlaquepaque, desde 2004 hasta 2014 recorrió distintos cargos como segundo comandante de la policía turística, jefe de escoltas del alcalde, subdirector operativo y comandante de área. Antes de su llegada a la comisaría tonalteca, se desempeñó como encargado de sector del agrupamiento Jaguares y de la Ciclopolicía.

Romo Dávalos cuenta con un Diplomado en Mandos Medios y otro en Primer Respondiente, además de diversos cursos como Alta Dirección, Químicos y Explosivos, Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Fiscalía Ambiental.

La actual administración dio inició el 30 de septiembre de 2018 con José Octavio García Aceves al mando de la Policía de Tonalá, sin embargo, él renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en el fue “levantado” de un bar en Tlaquepaque junto con sus segundos al mando, quienes también dejaron la comisaría el mismo día.

Al puesto llegó entonces Héctor Córdova Bermúdez, hasta el nombramiento de Salvador Isaac Macías Miranda el 13 de enero, a quien la comisaría refirió como “encargado de despacho” tras la salida de Héctor Córdova, pese a que su llegada bajo el título de comisario fue confirmada por el alcalde Juan Antonio González el 14 de enero en un evento público.

Luego de Islas Miranda llegó entonces Eliseo López Medina, Teniente Coronel en retiro, reconocido como comisario desde el 24 de enero de este año, sin embargo, de acuerdo con la alcaldía de Tonalá, al teniente “lo requirió la Policía Metropolitana para prestar ahí sus servicios”, por lo cual Romo Dávalos subió al cargo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones