Viernes, 26 de Abril 2024

Renuncia Cruces Mada a la SSJ

Buscará contender por la Presidencia Municipal de Zapopan; terminará funciones en la Secretaría este domingo

Por: Elizabeth Mondragón

Cruces Mada expresó su respeto a Pablo Lemus, actual alcalde del municipio, quien ha expresado su deseo de reelección. ESPECIAL

Cruces Mada expresó su respeto a Pablo Lemus, actual alcalde del municipio, quien ha expresado su deseo de reelección. ESPECIAL

Con el objetivo de buscar contender por la Presidencia Municipal de Zapopan, este viernes, el secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, anunció que renunciará a su cargo, del cual terminará funciones el domingo.

“Hoy que estamos ya en los tiempos próximos a que inicien los tiempos a nivel nacional, particularmente del partido, de cómo van a ser los procesos internos, y ante una aspiración personal de buscar la alcaldía de Zapopan, hoy quiero comentarles que pondré mi renuncia de la Secretaría de Salud”, comentó.

"Ante una aspiración personal de buscar la alcaldía de Zapopan, hoy quiero comentarles que pondré mi renuncia de la Secretaría de Salud”, afirmó

Cruces Mada aseguró que esta decisión la tomó para que no se malinterprete como si estuviera utilizando la SSJ para realizar campaña. Recalcó que en su administración la secretaría redujo su deuda, avanzó en distintos temas importantes, como la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Maternidad “López Mateos”, y se obtuvo más transparencia en los gastos.

“En mi primer año como secretario tuvimos cero observaciones por la Auditoría Superior de la Federación, algo que es histórico, que es un ejemplo de disciplina financiera. En el Hospital Materno-Infantil, de tenerlo funcionando en un 20%, estamos hoy abriéndolo al 100%”, aseguró.

El secretario, según otras fuentes, sería sustituido por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quien este mismo viernes solicitó licencia, aunque haría falta una sesión del Pleno del Ayuntamiento, para saber si ésta se acepta o no.

Cruces Mada se dijo convencido de que podría ser una buena opción para Zapopan, pero que no descarta que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), lo llame para otro cargo. Además, resaltó que respeta a Pablo Lemus Navarro, actual alcalde del municipio, quien ha manifestado su deseo de reelección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones