Miércoles, 24 de Abril 2024

Renuevan Consejo Jalisciense de Asistencia Social

Luis Alonso Aguirre, quien encabezará el consejo 2021-2023, subrayó que la encomienda es trabajar y servir a Jalisco en donde más se necesita

Por: El Informador

"La invitación es a darle continuidad a lo que se hizo bien en esta primera etapa, pero también a reflexionar sobre lo que podemos hacer mejor y corregir", resaltaron.

El Consejo Jalisciense de Asistencia Social actúa como aval y vinculante de la implementación de la política asistencial en el Estado, y este año se renovó a los consejeros.

Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, resaltó que ya hay más de 25 empresas socialmente responsables “dispuestas a trabajar en modelos de desarrollo social en Jalisco”.

Al mismo tiempo, resaltó, durante la toma de protesta del nuevo consejo, que “este modelo nos da para trabajar más. El gobierno cambia, nosotros nos vamos, pero las fundaciones organizaciones siguen trabajando toda la vida y es el mejor legado”.

Por su parte, Salvador Litchi, presidente del consejo Jalisciense de asistencia social 2019-2021, expresó que “la ciudadanía es el derecho que tenemos todos de trabajar por el bienestar de nuestra comunidad y el servicio a todos los demás es la forma más trascendente de ejercer el derecho”.

Mientras que Luis Alonso Aguirre, quien encabezará el consejo 2021-2023, subrayó que la encomienda es trabajar y servir a Jalisco en donde más se necesita y que este tipo de acciones garantizan el actuar y generar políticas públicas.

“Esta es una dinámica de trabajo que nos ha permitido cerrar filas con universidades, organizaciones para sumar esfuerzos y enfrentar retos enormes. La invitación es a darle continuidad a lo que se hizo bien en esta primera etapa, pero también a reflexionar sobre lo que podemos hacer mejor y corregir”, añadió el gobernador del Estado.

Sobre ello, indicó que la primera tarea para iniciar la nueva etapa es hacer una evaluación integral de la política de asistencia social “porque cada programa o peso debe tener detrás una estrategia perfectamente definida para que los recursos tengan un impacto mayor”.

Agregó que esto tendrá la finalidad de definir directrices que serán tomadas en cuenta e incluidas en las decisiones del gobierno del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones