Sábado, 20 de Abril 2024

Reinserción Social recibe equipo médico por parte de la Embajada de EU

La transferencia del equipo realizada este jueves fue parte de la iniciativa Mérida para reclusorios de diferentes municipios del estado de Jalisco

Por: El Informador

En la entrega se encontraron autoclaves automáticos para esterilización, desfibriladores y botiquines de pared de alto nivel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la entrega se encontraron autoclaves automáticos para esterilización, desfibriladores y botiquines de pared de alto nivel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de la iniciativa Mérida, este jueves la Dirección de Reinserción Social del Estado recibió equipo médico transferido por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de los Estados Unidos de América (EU).
 
Entre el equipo destinado para el Reclusorio Metropolitano y los CEINJURE de Autlán, Tequila y Lagos de Moreno, se encontraron autoclaves automáticos para esterilización, desfibriladores y botiquines de pared de alto nivel.
 
Sin embargo, la dirección explicó que todavía hay equipo en espera de concluir los trámites aduanales para su ingreso al país, y que en total equivaldrán a un monto de 91 mil dólares, de los casi 400 mil dólares que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social recibirá de dicho programa durante este 2020.

 
Este tipo de transferencias de equipo, refirió la dirección estatal, suele ser efectuadas en beneficio de centros de reinserción acreditados por la ACA, Asociación de Correccionales de América.
 
Actualmente el sistema penitenciario de Jalisco cuenta con cinco Centros acreditados.
 
La iniciativa Mérida inició en 2008 como una estrategia de cooperación y reconocimiento de las responsabilidades compartidas entre Estados Unidos y México, con la finalidad de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas que amenaza a los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones