Jueves, 28 de Marzo 2024

Rehabilitan 2.1 kilómetros de ciclovía en Periférico Norte

Pablo Lemus menciona que esta red conectará con la futura Línea 3 en la estación Mercado del Mar, lo que facilitará la movilidad de unos 50 mil estudiantes

Por: Javier Armendáriz

El tramo ciclista conecta avenida Federalismo con la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

El tramo ciclista conecta avenida Federalismo con la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

Este lunes, miembros del Ayuntamiento de Zapopan y personal de la Preparatoria Número 8 inauguraron la rehabilitación de 2.1 kilómetros de ciclovía que corre frente a la preparatoria, de forma paralela a Periférico Norte. El tramo ciclista conecta avenida Federalismo con la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad en el municipio, explicó que este tramo tiene conexión con las ciclovías de Viaducto Belenes, Parres Arias y Prolongación Laureles, lo que permite tener una red de cinco kilómetros de ciclovía que conectan a 12 planteles educativos.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, mencionó que esta red también conectará con la futura Línea 3 del Tren Ligero en la estación Mercado del Mar, lo que facilitará la movilidad de unos 50 mil estudiantes que diariamente circulan en la zona. El edil también señaló que se harán gestiones para que se instale un puerto de MiBici en la preparatoria Número 8 y adelantó que la conectividad será mayor una vez que esté en funcionamiento del Peribús, el cual comenzará sus obras en ocho meses.

A pesar de que consideró que la rehabilitación de la ciclovía es una señal positiva, Yeriel Salcedo, de GDL en Bici señaló que la rehabilitación se olvidó de incluir una banqueta, por lo que la zona sigue siendo de difícil tránsito para el peatón. En la misma línea, también señaló que la longitud de la ciclovía resulta mínima si se compara con la extensión total del Periférico, por el cual diariamente circulan ciclistas. 

“Esperaría que esto sea la señal de que cuando llegue el Peribús, vamos a hablar de una ciclovía en todo el Periférico”, dijo. 

Por su parte, Lemus adelantó que el miércoles habrá una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, para determinar el trazo de la prolongación Enrique Díaz de León, avenida que conectaría el Periférico con Paseo de las Caobas, en el centro de la colonia Tabachines. La obra será realizada de manera conjunta por la UdeG y el Ayuntamiento de Zapopan.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones