Viernes, 19 de Abril 2024

Al menos 500 ciclistas pasan a diario por Niños Héroes: Imeplan

Mario Silva, director del Instituto, señaló que al día circulan 564 personas en bicicleta, “aunque no tenga segregación actualmente”

Por: Paloma López

Las obras estarán paradas al menos hasta el 29 de julio que se lleve la audiencia constitucional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras estarán paradas al menos hasta el 29 de julio que se lleve la audiencia constitucional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), en la avenida Niños Héroes circulan al día 564 personas en bicicleta que utilizan "la vialidad como ciclovía, aunque no tenga segregación actualmente". 

Sobre Niños Héroes se proyecta construir una ciclovía de 4.92 kilómetros, que fue frenada por una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, a raíz de un amparo que interpusieron vecinos inconformes de la colonia Jardines del Bosque. Las obras estarán paradas al menos hasta el 29 de julio que se lleve la audiencia constitucional.

Los vecinos inconformes argumentan que la construcción de esta ciclovía "implica que haya una mayor contaminación", pues se reducirán los carriles de la avenida y esto generará congestionamiento vial. 

Jorge Padilla, el abogado y vecino que interpuso el amparo, compartió que en el cruce sobre Niños Héroes y López Mateos "entre dos y tres de la tarde hay carros que se juntan casi hasta la Glorieta de los Arcos, imagínese que eso se reduce a un carril de circulación porque sólo uno lo dejan de bicicletas y otro de camiones, no sé qué va a pasar con la zona, va a colapsar", comentó. 

Por otra parte, ayer este medio publicó que hay vecinos de esta colonia que sí están a favor de la construcción de esta ciclovía. Arturo Sánchez es uno de ellos y aseguró que será usuario de esta infraestructura. "Es fácil darte cuenta que si se amplían los espacios en donde circulen ciclistas, estos serán gente que actualmente están usando automóviles", comentó.

Pablo Moreno  es uno de los 564 ciclistas que circulan a diario sobre avenida Niños Héroes, "está muy bien para todos los que andamos en bicicleta, voy tranquilo, ya no me voy arriesgando a un golpe", dijo el hombre que se dedica a hacer jardinería en las colonias cercanas a la Glorieta de los Caballos. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones