Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Rehabilitación en torno a Línea 3 concluiría a mediados de 2020

Entre las acciones a realizar está la peatonalización de las calles, rehabilitación de alumbrado público y construcción de banquetas, entre otros

Por: Rubí Bobadilla

Para estos trabajos se realizó una inversión de 234 millones de pesos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Para estos trabajos se realizó una inversión de 234 millones de pesos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El Gobierno del Estado informó este domingo que los trabajos de rehabilitación integral en calles y avenidas en torno a las estaciones de la Línea 3 están proyectados para concluirse en el primer semestre de este 2020.

Las labores, dijo, se llevarán a cabo en los entornos urbanos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan que resultaron afectados por dicho proyecto.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran la peatonalización de las calles y avenidas con accesibilidad universal, rehabilitación del alumbrado público y la construcción de banquetas.

También se rehabilitarán distintos adoquinados y se repondrán las losas. Se construirán cruceros seguros y se trabajará en la semaforización y la señalética, tanto horizontal como vertical.

“Cada rubro está pensado para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de la L3, peatones, ciclistas y conductores que coincidan en estos puntos”, aseguró el Gobierno jalisciense.

Los trabajos, para los cuales se realizará una inversión de 234 millones de pesos, comenzaron a inicio de año, y los proyectos a realizar en cada una de las estaciones fueron diagnosticados y desarrollados por los equipos de Ingeniería, Construcción y Arquitectura y Urbanismo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Por último, el Gobierno de Jalisco aseguró que la rehabilitación en las 18 estaciones de la Línea 3, también es coordinada por la SIOP, como “parte del compromiso asumido por la administración estatal para coadyuvar en la recepción de una obra en óptimas condiciones”.

Entornos a rehabilitar:

-Estación Central de Autobuses

-Estación Nodo Revolución

-Estación Tlaquepaque Centro

-Estación Río Nilo

-Estación Revolución

-Estación CUCEI

-Estación Plaza de la Bandera

-Estación Independencia

-Estación Guadalajara Centro

-Estación Santuario

-Estación La Normal

-Estación Ávila Camacho

-Estación Circunvalación

-Estación Plaza Patria

-Estación Zapopan Centro

-Estación Mercado del Mar

-Estación Periférico Belenes

-Estación Arcos de Zapopan

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones