Miércoles, 24 de Abril 2024

La SEJ une esfuerzos con IP y sociedad civil para evitar deserción escolar

Con la campaña "Jalisco en la Escuela" buscan establecer contacto con los más de 17 mil alumnos con los que se perdió comunicación

Por: Yunuen Mora

El titular de la SEJ invitó a los padres de aquellos estudiantes que aún no se inscriben a que lo hagan pues, independientemente de sus conocimientos, se les recibirá. SUN / ARCHIVO

El titular de la SEJ invitó a los padres de aquellos estudiantes que aún no se inscriben a que lo hagan pues, independientemente de sus conocimientos, se les recibirá. SUN / ARCHIVO

Con el fin de evitar la deserción escolar de 17 mil 522 alumnos de educación básica con los que no se ha tenido contacto en el último año, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), los padres de familia y la iniciativa privada unieron esfuerzos para la campaña “Jalisco en la Escuela” para contactar a los alumnos por medios como correo electrónico y teléfono, incluso ir a sus hogares.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SEJ, invitó a los padres de aquellos estudiantes que aún no se inscriben a que lo hagan pues, independientemente de sus conocimientos, se les recibirá.

“En Jalisco no queremos que las oportunidades futuras de los estudiantes se vean en riesgo. No se vale tirar la toalla. A estos niños normativamente se les deja pendiente la calificación del año pasado, está previsto que se implementen instrumentos de diagnóstico y procesos de regularización, en caso de necesitarlo”, afirmó.

Añadió que se le apuesta a la presencialidad, por lo que “les pedimos (a los padres de familia) se pongan en contacto con los docentes en su centro educativo, independientemente de la modalidad que elijan (presencial, híbrida o virtual)”.

Por su parte, Armando Beltrán Zacarías, presidente de Mexicanos Primero Jalisco, resaltó que en el regreso a la presencialidad se está promoviendo la seguridad y protocolos en colaboración con todos: padres de familia, autoridades y escuelas.

“Estoy de acuerdo en ser prudentes en cómo nos conducimos pensando en los niños de Jalisco. Estamos a favor de eso porque sabemos de la importancia de la salud, no solo física sino socioemocional, pero desgraciadamente el internet o dispositivos no le llega a todo el mundo”, apuntó.

Mientras que Raúl Uranga, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, afirmó que “es urgente asegurar todo lo que esté de nuestra parte para el regreso a las aulas”, con el fin de evitar la deserción escolar.

“El regreso a la presencialidad es apremiante para fortalecer las habilidades que solo ocurren en un contexto de aprendizaje en las aulas, como la interacción con las personas, formar integrantes activos y propositivos y evitar la deserción escolar”, destacó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones