Viernes, 14 de Junio 2024

Arrancan clases híbridas 1.6 millones de alumnos en Jalisco

El gobernador de Jalisco detalló en la ceremonia de inicio del regreso a clases que aún faltan por remodelar 65 escuelas 

Por: Yunuen Mora

"Sabemos que hay dudas e incertidumbre pero no podemos mantener a los niños alejados de sus maestras y compañeros", dijo el gobernador. SUN / E. Hernández

Hoy inician clases un millón 610 mil alumnos de educación básica en la modalidad híbrida, es decir los padres pueden elegir si sus hijos asisten de manera presencial o continúan en el modelo a distancia después de un año y medio con clases virtuales por la pandemia de COVID-19.

“Mantenerlos en casa puede generar un daño irreversible. Sabemos que hay dudas e incertidumbre pero no podemos mantener a los niños alejados de sus maestras y compañeros”, expresó el mandatario estatal en su intervención en “la mañanera” del inicio a clases a nivel nacional.

“Es un regreso voluntario, nada con la fuerza. La escuela no es solo para los conocimientos, es un centro de convivencia, de educación. Es insustituible, lo mejor que hay”, respondió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la Escuela Primaria Urbana 208 “24 de febrero”, el gobernador detalló que del total de escuelas que se remodelaron y adaptaron para un regreso a clases seguro, aún faltan por terminar 65.
 

“Mantenerlos en casa puede generar un daño irreversible"

Con el fin de seguir los protocolos y detectar casos COVID-19 de manera temprana, el secretario informó que se estarán realizando pruebas rápidas aleatorias en los planteles desde este lunes, para lo cual las delegaciones escolares y las regiones sanitarias trabajan en conjunto.  

“Cada una de las 12 regiones sanitarias tienen pruebas suficientes para comenzar a aplicar pruebas en las 13 mil escuelas de Jalisco. Es un desafío grande, pero en las asesorías no tuvimos problema ni con los 38 infectados, quienes se contagiaron fuera de la escuela y no hubo más transmisión”, dijo.

Por su parte, los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Educación (SNTE) de la sección 16 y 47, Elpidio Yañez y Arnoldo Rubio, recordaron que se le entregó a la SEJ un listado de escuelas que necesitan adecuaciones con el fin de atenderlas lo más rápido posible y tener un regreso seguro.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones