Sábado, 20 de Abril 2024

Se "encharcan" para comprar los uniformes de sus hijos

Padres de familia optaron por acudir a las tiendas de uniformes del Centro tapatío, pues consideran que los precios son más accesibles 

Por: Jorge Velazco

00:00:00

Para este regreso a clases algunos padres de familia tuvieron que pedir prestado para comprar los uniformes escolares de sus hijos, otros lo harán de manera paulatina.

Tal es el caso de Claudia, que para comprar los uniformes de sus tres hijos tuvo que recurrir a un préstamo: “Este año están más caros, sí están elevados, tuve que pedir prestado, me encharque por allí”, admitió.

Alberto es otro padre de familia que vino este lunes al Centro Histórico de Guadalajara para comprar los uniformes escolares de sus hijos.

“Tuve que ahorrar y trabajar para pagar una semana lo de uno y otra semana lo de otro (hijo) y así ir pagando hasta completar y no esperarse hasta el último porque la mayoría de la gente se espera hasta el último y se siente pesado y pues no”, comentó.

Los padres de familia considera que los precios están más accesibles en las tiendas del centro que en las cercanas a las escuelas. Arturo Navarro

Edgar Pérez vino también a comprar el uniforme escolar de su hijo y considera que los precios están más accesibles en las tiendas del centro que en las cercanas a las escuelas

“Me dieron las opciones de dónde los podría comprar, nos dieron el diseño de cómo era el uniforme para poder comprarlo donde nosotros quisiéramos”, dijo.

En las tiendas de uniformes escolares prevén que este año venga más gente que en los últimos dos años debido a que en la pandemia por la crisis sanitaria del Covid19 mucha gente no compró uniformes.

“Sí tenemos surtido, sí se incrementaron los precios como un 10 por ciento”, comentó Alma, empleada de la tienda El Mayoreo ubicada en la esquina de las calles Avenida Juárez y Grecia en el Centro Histórico de Guadalajara.

Los comerciantes aseguran que los precios aumentaron alrededor de un 10 por ciento en comparación al año pasado. Arturo Navarro

De acuerdo con la entrevistada, en esta tienda los padres de familia gastarán entre 600 a 800 pesos por uniforme.

“La temporada más fuerte empieza desde julio hasta mediados de septiembre, desde el fin de semana pasado y todavía hasta dos semanas más”, dijo Alma.

 De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), comprar los uniformes este año costará en promedio 1,302 pesos, lo que representa un alza del 10 por ciento en comparación al año pasado.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones