Martes, 19 de Marzo 2024

Registran seis homicidios en la ZMG en menos de dos horas

Tonalá, Guadalajara y El Salto fueron escenario de los hechos violentos, en ninguno de los casos hubo personas detenidas

Por: El Informador

En El Salto, un pleito familiar derivó en el asesinato de un hombre. ESPECIAL

En El Salto, un pleito familiar derivó en el asesinato de un hombre. ESPECIAL

Al menos seis homicidios fueron registrados por las autoridades en menos de dos horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La primera de las muertes se confirmó alrededor de las 20:30 horas. La víctima era un hombre que aparentaba una edad entre los 25 a 30 años, quien falleció en las instalaciones de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, luego de ser trasladado desde la colonia Insurgentes, en Guadalajara.

Pese a que no se dio mayor información sobre la agresión, se supo que la víctima murió a consecuencia de haber recibido varios golpes en todo el cuerpo, incluyendo el cráneo y el rostro.

La segunda de las muertes se registró casi de manera simultánea, en el municipio de El Salto. En el cruce de las calles López Cotilla y Constitución, de la colonia San José del 15, la comisaría atendió un reporte de una riña entre familiares, que derivó en el asesinato de un hombre.

Paramédicos municipales confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien había sido atacada por un tío, según la información preliminar, con un arma punzocortante.

En la colonia El Bethel, en Guadalajara, una agresión a balazos derivó en el asesinato de tres personas, de acuerdo con la Policía del Estado.

Antes de las 21:30 horas se informó que en el cruce de Malecón y Eglón se habían reportado varias detonaciones de arma de fuego, cuando las autoridades llegaron confirmaron que dentro de un vehículo Chevrolet Aveo quedaron los cuerpos de dos personas.

Otras dos víctimas fueron trasladadas a un puesto de socorros todavía con vida, sin embargo, una más falleció mientras recibía atención médica. Sobre los causantes no hubo más datos.

Alrededor de las 22 horas, en el cruce de las calles Carlos R. Meléndez y José María Sarmiento, en la colonia El Zalate, también en Guadalajara, una mujer fue asesinada a balazos. La víctima, quien aparentaba una edad entre los 20 a 25 años, quedó tendida a la mitad de la calle.

De los causantes solo se supo que fueron dos jóvenes que huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

En ninguno de los casos hubo personas detenidas. personal del Ministerio Público deberá reunir los datos necesarios para localizar a los culpables.

Mientras tanto, los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico forense en espera de ser reconocidos oficialmente por algún familiar.

Con ellos, y hasta las 23 horas, sumaron al menos siete los homicidios registrados durante el martes. Por la mañana se informó de la muerte de un hombre de 42 años tras ser baleado a las afueras de una finca ubicada sobre Mesa Central, al cruce con Sierra Mojada, en la colonia Belisario Domínguez de Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones