Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran casos de discriminación contra miembros de La Luz del Mundo

El vocero de la religión dirigida por Naasón Joaquín García, ha señalado que el clima de intolerancia contra ellos ha crecido 

Por: El Informador

Los creyentes de esta religión acusas que tras la detención de su líder los ataques hacia su comunidad han aumentado

Los creyentes de esta religión acusas que tras la detención de su líder los ataques hacia su comunidad han aumentado

Tras la detención del apóstol de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, la comunidad de feligreses ha sido víctima de discriminación, denunció el vocero de la iglesia Adrián Calvillo Delgado.

Hasta el momento hay 92 quejas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y 16 más ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“A raíz de las declaraciones del fiscal Xavier Becerra el jueves pasado, de alguna manera han despertado un brote de intolerancia en contra de los miembros de nuestra comunidad”, comentó el vocero.

LEER TAMBIÉN: Cuñado de Naasón Joaquín, impulsor de reformas contra abuso sexual

Describió que ya hay casos de vandalismo en algunos templos, llamadas discriminatorias a las oficinas, despidos por intolerancia religiosa, acoso escolar (sobre todo en escuelas públicas) y la oficina de comunicación informó que han existido casos de acoso sexual callejero a las mujeres seguidoras de la iglesia.  

Estas expresiones fueron consideradas como “muy graves y pone en una situación complicada a nuestros hermanos”.

“Pedimos a la sociedad que esta situación desaparezca, les invitamos a la tolerancia y al respeto de nuestros derechos humanos”, agregó el vocero.

En el templo sede de la Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara se realizó una oración especial para pedir por el cese de estas expresiones de discriminacion. 

LEER TAMBIÉN: Corrupción y delitos sexuales, especialidad de abogados de Naasón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones