Jueves, 25 de Abril 2024

Regidores del PRI presentarán exhorto para concluir Línea 3

Será este martes cuando las autoridades presenten en los municipios de Guadalajara y Zapopan la iniciativa presupuestal

Por: EL INFORMADOR/ P. López

La construcción de la Línea 3, que proyectó la movilidad de 233 mil pasajeros, está detenida por el recorte del presupuesto federal 2019 en Jalisco, que sólo etiquetó mil millones de pesos para ese proyecto. EL INFORMADOR/ P. López

La construcción de la Línea 3, que proyectó la movilidad de 233 mil pasajeros, está detenida por el recorte del presupuesto federal 2019 en Jalisco, que sólo etiquetó mil millones de pesos para ese proyecto. EL INFORMADOR/ P. López

En la estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, anunciaron que presentarán una iniciativa en las sesiones de cabildo para realizar un exhorto al Congreso del Estado y éste solicite al Congreso de la Unión se modifique el presupuesto y se otorguen los recursos necesarios para terminar la obra de la Línea 3.

“No podemos permitir que siga detenida y abandonada y que nadie de la cara de manera clara para decirnos qué va a suceder con esta obra”, dijo Eduardo Almaguer, regidor del municipio de Guadalajara.

El regidor priista agregó que en el Congreso del Estado “habremos de platicar con los coordinadores de las diferentes fracciones, por supuesto con nuestra coordinadora, la diputada, Mariana Fernández, para que este exhorto camine lo más pronto posible y sea llevado al Congreso de la Unión”.

La iniciativa se presentará el miércoles en el municipio de Guadalajara y en Zapopan el día de mañana. La construcción de la Línea 3, que proyectó la movilidad de 233 mil pasajeros, está detenida por el recorte del presupuesto federal 2019 en Jalisco, que sólo etiquetó mil millones de pesos para ese proyecto. De acuerdo con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se necesitan cuatro mil millones de pesos para que ésta comience a funcionar.

Este medio publicó el domingo pasado, las condiciones de abandono en las que se encuentran las obras de este trazo en construcción del Tren Ligero. La estación Plaza Patria, es una de las que presentan daños en uno de los cristales, además de grafiti en los pilares que sostienen las vías.

Las estaciones Basílica y Ávila Camacho también presentan afectaciones en sus instalaciones. Por ejemplo, muros y recubrimientos dañados y vidrios rotos. En las zonas de obra hay material abandonado y basura como es el caso de la estación Plaza de la Bandera. También cerca de la terminal Central Camionera en Tlaquepaque, se abandonaron muros de contención debajo de las vías. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones