Jueves, 28 de Marzo 2024

Refuerzan seguridad en municipios de la ZMG con altos índices de homicidios

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán presentó un informe sobre las operaciones de Sedena, Marina y Guardia Nacional

Por: SUN .

En el país hay más de 215 mil elementos de Sedena, Marina y Guardia Nacional desplegados para la protección de los ciudadanos. AP / ARCHIVO

En el país hay más de 215 mil elementos de Sedena, Marina y Guardia Nacional desplegados para la protección de los ciudadanos. AP / ARCHIVO

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que en las acciones para construcción de la paz hubo un reforzamiento de las operaciones en los 50 municipios con mayor índice de homicidios dolosos del país, entre ellos algunos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Durante la conferencia de prensa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el alto mando naval presentó un informe sobre las operaciones de Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Al dar su parte sobre el informe mensual de seguridad, el almirante Ojeda Durán explicó que entre las acciones que se realizaron fueron el reforzamiento en la Operación Noreste y Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Además que se asignaron "Mandos Especiales" en los municipios de Badiraguato, Sinaloa -cuna del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán-, así como región de "La Laguna", Durango y Coahuila.

Aseguró que en el país hay más de 215 mil elementos de Sedena, Marina y Guardia Nacional desplegados para la protección de los ciudadanos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones