Sábado, 27 de Abril 2024

Refuerzan la seguridad de Jalisco con 500 militares más

La Sedena colocó a 500 de sus elementos para apoyar la seguridad de Jalisco

Por: El Informador

VIGILANCIA. El 7 de diciembre del año pasado se informó que 11 mil 822 militares de la Guardia Nacional estaban en nuestro Estado. ESPECIAL

VIGILANCIA. El 7 de diciembre del año pasado se informó que 11 mil 822 militares de la Guardia Nacional estaban en nuestro Estado. ESPECIAL

El Estado de Jalisco recibirá 500 elementos más del Ejército mexicano, quienes reforzarán la vigilancia en apoyo a las autoridades estatales y municipales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco dio a conocer que los 500 elementos nuevos se suman al Área Metropolitana de Guadalajara y al territorio en general a través de la Comandancia de la 15/a. Zona Militar. Lo anterior, bajo la estrategia denominada Fuerza de Tarea Conjunta México, mediante la cual llevarán a cabo “diversas operaciones” en colaboración con las autoridades locales. “Tiene gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o aire”, detalló la Sedena con respecto a la llegada de estos nuevos 500 elementos.

Llegan militares para apoyo en el “desarrollo de actividades cotidianas”

Tras el aumento de 500 militares para vigilar la seguridad en el Estado de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que la misión principal de la estrategia es “el fortalecimiento del Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Los agentes que se suman a nuestro Estado provienen de unidades de Infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales, aunque también podría darse el caso de que solo pertenezcan a una corporación “dependiendo las características del área geográfica donde se necesite que opere el personal”.

Todavía no se ha dado a conocer si reforzarán los municipios que actualmente enfrentan mayores problemas de inseguridad, como Teocaltiche, donde recientemente aventaron volantes  a la población, con mensajes de grupos criminales o en Encarnación de Díaz, donde se han registrado varias balaceras, incluso en contra del Ejército. También en Tamazula y Manzanilla de la Paz los criminales han realizado diversos actos para atemorizar a la ciudadanía.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones