Viernes, 19 de Abril 2024

¡Toma nota! Conoce los cierres viales en la Minerva por el Red Bull Show Run

Aunque el evento será hasta este martes, el montaje comenzará desde el sábado; debido a esto, a partir de las 00:01 horas habrá modificaciones en algunas vías

Por: Redacción Digital .

Conoce los cierres viales que tendrán lugar desde este sábado hasta el próximo martes. EL INFORMADOR/A. Navarro

Conoce los cierres viales que tendrán lugar desde este sábado hasta el próximo martes. EL INFORMADOR/A. Navarro

Debido a los preparativos que se tomarán para llevar a cabo el Red Bull Show Run con "Checo" Pérez como figura estelar, dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad, la Comisaría de la Policía Vial, y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco dieron a conocer que los cierres viales parciales para este evento iniciarán a partir del sábado 22 de octubre en las inmediaciones de la Glorieta Minerva. A continuación, te brindamos todos los detalles.

CIERRES DE CALLES DESDE EL SÁBADO

Aunque el evento será hasta este martes, el montaje comenzará desde el sábado; debido a esto, a partir de las 00:01 horas en la glorieta de la Minerva se tendrán cierres parciales en el carril de extrema derecha, permaneciendo cuatro carriles abiertos. Se mantendrá el cierre total de la avenida Golfo de Cortés, desde la Minerva hasta la calle Fernando de Celada. Además, realizarán cierres sobre las laterales de avenida Vallarta, desde Aurelio Aceves hasta Plazuela Vallarta.

Sobre la Vía RecreActiva, detallan que ésta mantendrá su operación habitual durante el domingo en el horario habitual. A partir de las 14:00 horas, se retomarán las maniobras de montaje en los contornos de la glorieta Minerva, por lo que realizarán cierres sobre las laterales de avenida Vallarta, desde Emilio Castelar hasta la Glorieta Minerva sin realizar cortes en los cruces.

Para el lunes, a partir de las 17:00 horas se hará un cierre total en el circuito, permaneciendo así hasta que culmine el evento, esto debido a que se realizarán pruebas técnicas. Por lo tanto, se interrumpirá el cruce de avenida Vallarta con las calles Emilio Castelar, avenida De los Arcos, Calle Aurelio Aceves / Fernanco de Celada, Av. José María Morelos, Av. Adolfo López Mateos (paso a desnivel permanece en operación), Gabriel Castaños, circunvalación Agustín Yáñez, Diagonal Golfo de Cortés, Isabel la católica, San Juan de los Lagos, Nelson, Barra de Navidad, Lincoln, y César. Estos cierres se mantendrán hasta el miércoles 26 a las 6:00 de la mañana.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Debido a estas modificaciones, las 26 rutas del transporte público que utilizan estas vías modificarán su derrotero del lunes 24 de octubre a partir de las 17:00 horas hasta el 25 de octubre al término del evento.

La mayoría de los desvíos serán de rutas que transitan por López Mateos o Vallarta, realizando sus desvíos en vialidades como Niños Héroes, Américas, Lerdo de Tejada y avenida México.

Las rutas que sufrirán cambios son: C79, T18, T18 Terranova, C74, T11A Directo, T11A-C01 Fortín-Tepeyac, T11A-C02 Floresta–Guadalupe,T11A-C02 Moctezuma, C66, C79, C124, 707, 710 Parques, C108, C123-V1, C123-V2, C135, C104 Plaza Galerías-La Gran Plaza, C109, C110 dos vías, C,136, C104 C121A, C121B, SiTren L1 y SiTren L3.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones