Viernes, 28 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Recuerdan legado de Aristóteles en Jalisco; destacan obras en movilidad

El exgobernador, asesinado hace casi un año, fue homenajeado por familiares y amigos con un acto público en el centro de Guadalajara

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval, asesinado hace casi un año, fue recordado ayer en la plaza Guadalajara.

Los presentes destacaron la preocupación que el exgobernador tuvo por la política social y educativa y su papel en el impulso de la movilidad.

Su viuda, Lorena Arriaga, lo recordó como un hombre perseverante y como un padre amoroso. Su madre, Sagrario Díaz, pidió que su homicidio no quede impune, pues no hay detenidos. 

La madre del exgobernador, Sagrario Díaz pidió no olvidar el legado de su hijo. EL INFORMADOR/G. Gallo

A un año del asesinato de Aristóteles, familiares y amigos exigen justicia

La familia y amigos del exgobernador Aristóteles Sandoval exigieron la pronta resolución del caso y el castigo de los responsables durante el homenaje llevado a cabo ayer a unos días del primer aniversario luctuoso.

La viuda del exmandatario, Lorena Arriaga, señaló que aunque el jefe del Ejecutivo estatal declaró que el caso estaba resuelto, la familia tiene el conocimiento que las indagatorias continúan y persiste la esperanza de que se detenga a los responsables del homicidio, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante de Puerto Vallarta.

“A lo mejor justicia en este mundo ya no va a haber porque nadie nos va a regresar a Jorge, pero confiamos en que las autoridades encuentren la verdad”.

Por su parte, Sagrario Díaz, madre del exgobernador, pidió no olvidar el legado que dejó: “Sigamos trabajando, desde donde estemos, del lado de la gente, con humildad como él nos enseñó. Quiero pedir que sigamos clamando por justicia para que este crimen no quede impune”, dijo.

Lorena Arriaga, vuida de Sandoval, dijo que la autoridad debe encontrar a los responsables. EL INFORMADOR/G. Gallo

El dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, señaló: “este es un proceso que tiene etapas. Si algo tenemos que seguir pidiendo es que haya justicia y no habrá justicia hasta que no se castigue a los responsables materiales e intelectuales del asesinato”.

El extitular de la otrora Secretaría de Desarrollo e Integración Social durante la gestión de Aristóteles Sandoval Díaz, Miguel Castro, señaló que este caso, al igual que los miles que ocurren en la Entidad, no puede dejarse de lado, pues en cada asesinato las familias claman por que los responsables paguen.

“Hoy la señora Lorena y la señora Sagrario han expresado su sentir que sin duda alguna es compartido por nosotros sus amigos. Esta es una opinión, pero también una demanda que como amigo suma a esas peticiones que respetuosamente se hacen para que se encuentre la justicia”, finalizó Castro.

Temas

Lee También