Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Reconocen a los ingenieros en el Teatro Degollado

Luego de disfrutar un concierto de la OFJ, la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A. C. galardonó a 27 profesionistas

Por: El Informador

A partir de este año, se entrega por primera vez la Medalla al Mérito Profesional en Ingeniería “Ambrosio Ulloa González”. TWITTER/JLTostadoB

A partir de este año, se entrega por primera vez la Medalla al Mérito Profesional en Ingeniería “Ambrosio Ulloa González”. TWITTER/JLTostadoB

Los ingenieros jaliscienses fueron reconocidos, como es tradición desde hace tres décadas, por su labor en diversos ámbitos de desarrollo profesional en el marco de los festejos del “Día Nacional del Ingeniero”, celebrado en todo México cada 1 de julio.

Previo a la celebración, tuvieron una velada con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el Teatro Degollado, recinto que también fungió como escenario para galardonar a 27 miembros del gremio por parte de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A. C. (UJAI).

“Estamos transformando día a día el desierto, pero también tenemos que ser críticos y reconocer que tenemos que meternos a la era de la tecnología, tenemos que innovar. Los procedimientos hoy en día requieren de una nueva técnica. La tecnología y la innovación deben ser parte del compromiso para ser mejores”, expresó Sergio Carmona Ruvalcaba, dirigente de la UJAI.

Anunció que a partir de este año se entrega por primera vez la Medalla al Mérito Profesional en Ingeniería “Ambrosio Ulloa González”, en honor al ingeniero que forjó la educación de múltiples generaciones, y quien también se desempeñó como abogado y notario número 1 de Guadalajara. Igualmente, reveló que el ingeniero Ambrosio Ulloa González tendrá su propio busto en la Glorieta del Ingeniero.

“Fue la persona que inició las actividades gremiales en Jalisco a finales del siglo XIX”. Agregó que también se integrará a el busto del arquitecto e ingeniero Raúl Gómez Tremaria.

Temas

Lee También

Comentarios