Sábado, 20 de Abril 2024

Reconocen a Tlajomulco por su impulso a la innovación

La revista InnovationWeek Magazine premió el proyecto “Restitución Fotogramétrica con Drones”

Por: El Informador

Ejemplo. Tlajomulco destacó a nivel nacional en el concurso Innovation Week. ESPECIAL

Ejemplo. Tlajomulco destacó a nivel nacional en el concurso Innovation Week. ESPECIAL

La revista InnovationWeek Magazine reconoció a Tlajomulco como el gobierno mexicano más innovador del sector público en 2017.

En la décima edición del concurso Innovation Week, que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, este municipio destacó sobre otros como Zapopan y Guadalajara, pero también contra instituciones como el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) y la Secretaría de Movilidad (Semov).

La publicación especializada en Tecnologías de la Información premió el proyecto “Restitución Fotogramétrica con Drones, que se basó en la elaboración de cartografía digital con en fotos aéreas (2D y 3D) a diferentes escalas para su aplicación en la administración pública.

Este procedimiento permite la vectorización de la información captada mediante imágenes de gran precisión para la actualización de la base de datos catastral del municipio.

El galardón fue recibido por la tesorera Sandra Tovar López.

Además de la administración de Alberto Uribe, ocuparon los primeros lugares la Procuraduría de la Ciudad de México, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el gobierno de Querétaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones