Jueves, 18 de Abril 2024

Reanudan obra en La Reserva de Las Cañadas

Un juez determinó que la empresa cuenta con todos los permisos y autorizaciones en regla, por lo que ordenó dejar sin efecto la clausura de la obra

Por: El Informador

La empresa que lleva el proyecto ha asegurado que La Reserva de Las Cañadas es autosustentable y contará con su propio sistema para abastecer de agua a sus habitantes. ESPECIAL

La empresa que lleva el proyecto ha asegurado que La Reserva de Las Cañadas es autosustentable y contará con su propio sistema para abastecer de agua a sus habitantes. ESPECIAL

Luego de que el desarrollo inmobiliario La Reserva de Las Cañadas fue clausurado por el municipio de Zapopan, un juez determinó que la empresa cuenta con todos los permisos y autorizaciones en regla, por lo que ordenó dejar sin efecto la clausura de la obra.

El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco concedió la suspensión provisional el pasado cinco de junio dentro del incidente de suspensión del amparo 1218/2019, para el efecto de que la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan permita a la desarrolladora continuar con las obras que ya fueron reanudadas con normalidad.

Los vecinos de la Asociación de Colonos Bosques de San Isidro interpusieron una demanda de amparo en noviembre pasado, con lo que obtuvieron dos suspensiones provisionales en diciembre de 2018 y en febrero de este año.

Durante meses, integrantes de la Asociación de Colonos de Bosques de San Isidro han señalado que el proyecto afecta la calidad en la prestación de servicios para ellos, al argumentar que el desarrollo podía ocasionar problemas en el abastecimiento de agua para sus viviendas.  Por este motivo, clausuraron de manera simbólica los trabajos del desarrollo el pasado 23 de mayo.

Dos días antes de la clausura simbólica, los vecinos inconformes acudieron con mantas y consignas a la Sesión de Cabildo que se celebró en el Ayuntamiento para exigir a las autoridades municipales que se detuvieran los trabajos, arguyendo que la obra violaba los Planes Parciales. A pesar de las denuncias de los vecinos, el juez determinó que estos no han podido probar por la vía legal que existe alguna violación o incumplimiento por parte de la desarrolladora.

La empresa que lleva el proyecto ha asegurado que La Reserva de Las Cañadas es autosustentable y contará con su propio sistema para abastecer de agua a sus habitantes, además de que tendrá una planta de tratamiento para aguas residuales, por lo que los colonos de Bosques de San Isidro no se verán afectados. 

Por esta razón, las autoridades judiciales han determinado la legalidad del desarrollo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones