Viernes, 26 de Abril 2024

Realizarán sexta edición de la Cena Gala Pasarela “Reconstruyendo vidas”

Con las ediciones anteriores se han beneficiado a más de 230 mujeres con una reconstrucción mamaria gratuita

Por: El Informador

La Cena Gala Pasarela forma parte de la Campaña Interinstitucional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que busca crear mayor conciencia sobre la importancia de la detección y tratamiento tempranos. ESPECIAL / HCG

La Cena Gala Pasarela forma parte de la Campaña Interinstitucional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que busca crear mayor conciencia sobre la importancia de la detección y tratamiento tempranos. ESPECIAL / HCG

Con la meta de recaudar más de un millón de pesos, para apoyar con la reconstrucción mamaria de 40 mujeres sobrevivientes a cáncer de mama, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer A.C., realizarán la sexta edición de la Cena Gala Pasarela “Reconstruyendo vidas”, este próximo 5 de octubre.

En este evento participarán como modelos, 21 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, alternando con modelos profesionales para presentar la Colección Otoño-Invierno de Liverpool 2018, en la Expo Guadalajara. Y en esta se presentará el cantautor, músico y compositor cubano, Francisco Céspedes, así como la orquesta del maestro Manuel Orozco y la presentación del comediante Omar Alonso.

El costo de los boletos para la Cena Gala Pasarela es de mil 600 y mil 300 pesos y se pueden adquirir en los teléfonos 3614-7711 y 3614- 0670, así como en la página web de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, www.fvcc-ac.org.

Gracias a las cinco ediciones previas de la Cena Gala Pasarela, se han beneficiado más de 230 mujeres y se han reunido poco más de cuatro millones 300 mil pesos, con los cuales se ha logrado la reconstrucción de las pacientes en forma gratuita, cuyo costo promedio es de 25 mil pesos por cada caso, que incluye los insumos necesarios, así como el costo de la cirugía y hospitalización.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que en nuestro país sólo el 15% de los diagnósticos de cáncer de mama se realizan en estadios 1 y 2,  mientras que en el caso de Jalisco, la estimación es que en el 25% de los casos, el diagnóstico se realiza de estadios 1 y 2.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones