Jueves, 28 de Marzo 2024

Realizan operativo contra calandrieros; detectan irregularidades

El viernes, una yegua criolla de ocho años dio a luz mientras trabajaba por la zona del Parque Morelos; el gobierno municipal de Guadalajara señala que no puede ser indiferente ante el "maltrato animal"

Por: Thamara Villaseñor

En cuatro casos se encontró que los operadores no contaban con un permiso para laborar y en otro más, el caballo no coincidía con el que estaba certificado en el permiso. EL INOFRMADOR / ARCHIVO

En cuatro casos se encontró que los operadores no contaban con un permiso para laborar y en otro más, el caballo no coincidía con el que estaba certificado en el permiso. EL INOFRMADOR / ARCHIVO

El ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo de revisión en 26 calandrias que circulaban en el centro tapatío, con el cual se pudieron detectar irregularidades en cinco de estos vehículos jalados por caballos.

En cuatro de los casos, la irregularidad encontrada fue que el operador no contaba con un permiso para laborar, mientras que en el otro, el caballo no coincidía con el que estaba certificado en el permiso, por lo que se impusieron sanciones y los vehículos fueron llevados al Parque Agua Azul.

El operativo fue realizado por personal de Protección Animal, Movilidad e Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, en lugares como el Parque Revolución, avenida Javier Mina, a la altura de la Explanada 18 de Mazo, y en avenida Marcelino García Barragán. El objetivo de las volantas de revisión fue para supervisar la salud de los caballos y el estado de los carruajes, señaló el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra.

“Los animales, se los llevaron los propios calandrieros y se puso a resguardo el móvil de los mismos”.

Confirmó que ayer una yegua criolla de ocho años dio a luz mientras trabajaba por la zona del Parque Morelos, lo que calificó como maltrato animal al que el gobierno municipal no puede ser indiferente.

Tras este caso, el gobierno de Guadalajara interpuso una denuncia por el delito de crueldad animal ante la Fiscalía General del Estado, que se suma a otra que se interpuso hace dos semanas, debido a la muerte de un caballo Grano de Oro que desvaneció mientras jalaba una calandria.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones