Viernes, 19 de Abril 2024

Realizan carrera vertical para prevenir que niños sufran quemaduras

Bomberos de diferentes corporaciones y atletas subieron 312 escalones de los doce pisos de la torre del Nuevo Hospital Civil

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Gracias a la participación de 900 personas, se logró recaudar alrededor de 200 mil pesos para ayudar a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras. ESPECIAL

Gracias a la participación de 900 personas, se logró recaudar alrededor de 200 mil pesos para ayudar a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras. ESPECIAL

Con la meta de apoyar a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca, se realizó la tercera carrera vertical organizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Bomberos de diferentes corporaciones y atletas corrieron para subir 312 escalones de los doce pisos de la torre del Nuevo Hospital Civil; También se realizaron actividades, como un taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, informó que alrededor de mil personas acudieron al evento benéfico. Detalló que contaron con la participación de representantes de más de 30 cuerpos de bomberos de diferentes municipios del estado y de entidades vecinas como Nayarit, Colima y Zacatecas, además alrededor de 900 atletas y bomberos participaron en la carrera vertical y el recurso recaudado superó los 200 mil pesos.

"La recomendación es que se acerquen a la unidad de bomberos o protección civil de su localidad para que puedan recibir capacitación de cómo prevenir las lesiones por quemaduras. Lo importante es que cada vez sean menos la cantidad de menores atendidos en esta unidad", comentó el coordinador.

 La Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Nuevo Hospital Civil atiende en promedio 250 pacientes al año. El jefe de la unidad, Ariel Miranda Altamirano, señaló que en la mayoría de los casos los menores se queman por contacto con agua caliente, descargas eléctricas o por el contacto directo con fuego.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones