Viernes, 29 de Marzo 2024

Ratifican prisión preventiva de Joao Maleck

Abogados solicitaron que el futbolista fuera liberado y pudiera presentarse a firmar cada 15 días; sin embargo, el juez rechazó esta petición al considerar que el riesgo de evasión sigue siendo alto

Por: El Informador

Autorizaron que la defensa busque una nueva negociación con los familiares en el Instituto de Justicia Alternativa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autorizaron que la defensa busque una nueva negociación con los familiares en el Instituto de Justicia Alternativa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo este viernes, el juez determinó ratificar la prisión preventiva del futbolista Joao Maleck, por lo cual se quedará en la cárcel.

Esto a poco más de un mes que inició su procedimiento penal (el 28 de junio) por homicidio culposo y daño en las cosas, y luego de que se le retiraran las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad.

Cinco días antes, el joven impactó el auto en el que viajaban María Fernanda Peña Álvarez-Ugeda y Alejandro Castro Martínez ocasionando su muerte.

• Defensa de Joao Maleck no logra acuerdo con familia de víctimas de accidente

Los abogados de Maleck habían solicitado la libertad bajo caución, es decir, solicitaron que permaneciera fuera de prisión y pudiera presentarse a firmar cada 15 días, además de poder trabajar para destinar una parte de su salario a los deudos de las víctimas; sin embargo, esto fue negado por el juez.

Javier García González, abogado del jugador, reafirmó que existen tres cheques por parte de la aseguradora de tres millones de pesos para cubrir la reparación del daño, la mayoría destinados a los dos hijos que dejó Alejandro.

Sin embargo, el juez Javier García Gutiérrez, quien suplió al titular del caso, consideró que aún existe riesgo de evasión que justifica su encarcelamiento, aún cuando la defensa acreditó el domicilio de residencia del joven, en Zapopan.

• Familia de María Fernanda Peña renueva abogados; hay nuevas pruebas

Lo que sí se logró fue que la defensa busque una nueva negociación con los familiares en el Instituto de Justicia Alternativa.

García González agregó que se replanteará la estrategia legal para buscar "una última salida", aunque, en caso de no haberla, tendrían que proceder a juicio.

En el lugar, se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria que lleva la Fiscalía del Estado, por medio de nuevos peritajes, mismos que también recaban, de forma independiente, el equipo de abogados de la familia de María Fernanda.

Una vez terminado el plazo, el Ministerio Público determinará si continúan con el juicio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones