Viernes, 19 de Abril 2024

Defensa de Joao Maleck no logra acuerdo con familia de víctimas de accidente

La abogada de la familia de María Fernanda señaló que el perdón jurídico que obtuvo el futbolista hace unos días no afecta el curso del proceso

Por: SUN

Aseguró que los abogados del futbolista tenían hasta el pasado 27 de julio para buscar a la familia de María Fernanda y no lo hicieron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguró que los abogados del futbolista tenían hasta el pasado 27 de julio para buscar a la familia de María Fernanda y no lo hicieron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La defensa del futbolista Joao Maleck no logró llegar a un acuerdo con los familiares de la pareja de recién casados a la que causó la muerte el pasado 23 de junio durante un accidente automovilístico, por lo que seguirá preso durante todo el juicio.

Ala Rassi, abogada contratada por la familia de María Fernanda Peña Álvarez para coadyuvar en el caso, señaló que el perdón jurídico que obtuvo el futbolista hace unos días por parte de una de las ex parejas de Alejandro Castro, con la que procreó una hija que aún es menor, no afecta el curso del proceso.

"A nosotros no nos afecta, son terceras personas afectadas, los primeros afectados son los padres, las madres de los hijos de Alejandro tomarán sus propias decisiones, son decisiones unipersonales", indicó.

Aseguró que los abogados del futbolista tenían hasta el pasado 27 de julio para buscar a la familia de María Fernanda y no lo hicieron; dijo que tampoco lograron un acuerdo con los familiares de Alejandro.

En su opinión, el actuar de la Fiscalía de Jalisco ha sido el adecuado a pesar de que durante la audiencia de vinculación a proceso de Maleck no logró convencer al juez de las agravantes del caso: el exceso de velocidad y el estado de ebriedad en que conducía el jugador.

Aunque se sabe que la Fiscalía ha hecho nuevos peritajes para tratar de comprobar estas dos agravantes y con ellos se presentará a la etapa intermedia del juicio, Rassi se negó a revelar qué tipo de pruebas ha recabado su equipo para apoyar a la Fiscalía.

"Hemos trabajado arduo para fortalecer los dichos de la Fiscalía, que se ha portado excelentemente y ha creado una comisión especial con el único fin de saber la verdad de lo ocurrido el día de los hechos (…) la Fiscalía ha hecho un trabajo magnífico", dijo.
Insistió en que la vinculación a proceso del futbolista sin las agravantes no afecta el caso, pues hay tiempo para probar las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Confirmó que el gobierno de Zapopan cumplió con el compromiso hecho por su alcalde, Pablo Lemus, para entregar todo el material con el que cuenta para que puedan fortalecerse las pruebas en contra del futbolista.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones