Viernes, 26 de Abril 2024

¿Qué preguntan jaliscienses sobre las nuevas medidas ante el coronavirus?

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, compartió en sus redes sociales una lista de lo que los ciudadanos quieren saber ante la situación actual

Por: El Informador

A partir de este lunes, las personas solo deberán salir de casa para conseguir insumos básicos o acudir a bancos, utilizando cubrebocas de manera obligatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de este lunes, las personas solo deberán salir de casa para conseguir insumos básicos o acudir a bancos, utilizando cubrebocas de manera obligatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, compartió en sus redes sociales una lista de las preguntas frecuentes que realizan los ciudadanos ante la situación actual por el coronavirus en Jalisco. 

El edil responde que las personas Sí pueden salir de casa para conseguir insumos básicos (alimentos, medicamentos, productos de limpieza e higiene personal), así como para pasear a las mascotas o llevarlas al veterinario, siempre y cuando estas actividades las realice un solo miembro de la familia y se utilice cubrebocas. En el caso de acudir a los bancos, exhortó a respetar las medidas sanitarias de cada sucursal.

Resaltó que NO se podrán llevar a cabo actividades recreativas o deportivas al aire libre, mientras que los traslados en la ciudad, que NO serán restringidos, solo deberán realizarse cuando sean indispensables para satisfacer necesidades elementales. 

Los talleres mecánicos, llanteras, talleres de bicicletas y reparación de electrodomésticos continuarán trabajando, del mismo modo que el servicio del transporte público seguirá operando con normalidad. 

Sobre el uso de bicicletas, pidió que esto sea únicamente para traslados sin fines lúdicos o deportivos y recordó el uso de mascarillas.

Del Toro señaló que la policía puede detener a las personas para preguntar a dónde van y por qué, y que harán énfasis en la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19. Las personas podrían recibir un apercibimiento, una amonestación o un arresto por 36 horas en caso de salir de casa sin llevar cubrebocas, y en caso de que pertenezcan a un grupo vulnerable al contagio, no serán objetos de una sanción.

Finalmente, dijo que un abuso policial puede reportarse a la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría tapatía, al teléfono 12016059.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones