Miércoles, 24 de Abril 2024

Puerto Vallarta: Tumban a líder sindical del Ayuntamiento por cobros irregulares

Se le exige a Gilberto Lorenzo Rodríguez que devuelva varios millones de pesos que cobró de manera ilegal

Por: Redacción Digital .

El alcalde Luis Alberto Michel señaló la complicidad de administraciones pasadas para lograr esto a favor de Gilberto Rodríguez (imagen). TWITTER/@diariovallarta

El alcalde Luis Alberto Michel señaló la complicidad de administraciones pasadas para lograr esto a favor de Gilberto Rodríguez (imagen). TWITTER/@diariovallarta

A dos semanas de que el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, interpuso una denuncia por actos de corrupción contra Gilberto Lorenzo Rodríguez, líder del Sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, el pasado viernes se oficializó que pidió licencia al cargo para enfrentar los procesos legales y la exigencia de que devuelva varios millones de pesos que cobró de manera ilegal, tanto en Pensiones del Estado como en el Gobierno municipal.

En rueda de prensa, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez señaló que el líder sindical recibía mensualmente 67 mil pesos como chofer “tipo A” del Ayuntamiento, pero sin trabajar, por lo que le exige que regrese 3.5 millones de pesos cobrados indebidamente, ya que desde octubre del año 2017, Gilberto Lorenzo se jubiló y a la par estuvo cobrando una pensión de más de 81 mil pesos mensuales por parte del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), lo que sumaría un ingreso aproximado de 148 mil pesos por mes.

Ante la denuncia, otros organismos también actuaron en consecuencia, ya que el alcalde señaló la complicidad de administraciones pasadas para lograr esto a favor de Gilberto Lorenzo Rodríguez.

Una de las dependencias que actuó de forma inmediata fue Pensiones, quien le notificó que investiga la incompatibilidad de la pensión que le fue otorgada, dándole 15 días para presentar pruebas a su favor, ya que además de los 3.5 millones de pesos que el alcalde exige que regrese al Ayuntamiento, también el Ipejal le solicitaría la devolución de cinco millones de pesos.

Entre la documentación en poder de Pensiones se encuentra el expediente original de su jubilación en 2017, la copia certificada de su constancia de mayoría como regidor del 1 de octubre del 2015 al 30 de septiembre del 2018, además de los recibos de nómina del 1 de octubre del 2018 al 1 de diciembre del 2021, ambos durante los gobiernos municipales de Puerto Vallarta.

“Le decimos a esta persona que ese dinero es del pueblo y, como presidente municipal de los vallartenses, le voy a exigir que regrese lo que no le corresponde, porque él es jubilado y vamos a realizar las acciones legales correspondientes y solicitaremos el apoyo a las autoridades para que realicen las investigaciones y deslinden las responsabilidades. Le exijo a Gilberto Lorenzo que regrese todo el dinero”, enfatizó el alcalde. “Por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el interés superior de Puerto Vallarta”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones