Martes, 23 de Abril 2024

Puerto Vallarta: Muere niño ahogado en alberca de hotel de La Marina

Dos huéspedes trataron de reanimar al menor; lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano

Por: Redacción Digital .

A las 14:24 horas, la doctora del hotel confirmó el deceso del niño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A las 14:24 horas, la doctora del hotel confirmó el deceso del niño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarde del lunes, un niño de cuatro años falleció ahogado en el interior de una alberca en un hotel en La Marina de Puerto Vallarta. Dos huéspedes, ambos médicos, trataron de reanimarlo, ya que los paramédicos tardaron ingresar porque la seguridad privada no los dejó ingresar hasta después de varios minutos.

Alrededor de las 14:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de un menor de edad ahogado en un hotel en el cruce de avenida Paseo de la Marina y la calle Vela.

Oficiales ingresaron al hotel luego de que hablaran con el gerente de seguridad. Ahí se entrevistaron con la madre del menor de cuatro años, ambos de Guadalajara, y detalló que había perdido de vista a su hijo en el área de alberca.

Otro huésped de 39 años, originario de Aguascalientes, lo encontró en el interior de la alberca ahogado, lo extrajo y otros dos huéspedes comenzaron a realizar acciones de reanimación; poco después se les unió la doctora de las instalaciones.

A las 14:24 horas, la doctora del hotel confirmó el deceso. Éste fue notificado el agente del Ministerio Público; posteriormente llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes levantaron el cuerpo del infante para llevarlo a la morgue regional para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

SABER MÁS
En lo que va del periodo vacacional van cinco personas ahogadas en cuerpos de agua en Jalisco

  • 19 de abril

Un joven recién graduado murió presuntamente ahogado en una alberca de una terraza de eventos ubicada en la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan. En el sitio se llevaba a cabo la graduación de una preparatoria.

  • 23 de abril

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante la madrugada del 23 de abril recuperaron los cuerpos de dos jóvenes que se ahogaron en el río del poblado Mirandillas, en Mascota, Jalisco, ambos ya no tenían signos vitales.

  • 21 de julio

En una alberca de un coto privado en la colonia Puertas del Tule en Zapopan, una menor de seis años murió ahogada en un curso de verano que realizaba una agencia de niñeras. Dos paramédicos motorizados llegaron para auxiliarla, pero a pesar de todos los intentos de reanimación no reaccionó la pequeña.

También este mismo día fue localizado sin vida un adolescente de 15 años que la noche del martes 19 de julio ingresó a nadar al mar en Playa de Oro en Puerto Vallarta y ya no salió, el joven ahogado fue recuperado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

TÓMALO EN CUENTA
Recomendaciones de seguridad

  • Preguntar por lugares seguros o peligrosos, la gente local conoce la zona.
  • Nada en lugares vigilados, que alguien de tu grupo siempre esté pendiente, y no pierdan de vista a niñas y niños.
  • Por seguridad, evita que el agua rebase el pecho de las personas adultas o la cintura de menores.
  • Si te subes a una lancha o barco, exige chaleco salvavidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones