Jueves, 25 de Abril 2024

Alcalde de Puerto Vallarta, entre los mejores evaluados de México

El alcalde de Puerto Vallarta se ubicó durante el mes de septiembre en el lugar 17 de los 188 munícipes evaluados, según la encuestadora Demoscopía Digital

Por: Ernesto Gómez

El pasado 13 de abril Michel se posicionó como uno de los alcaldes más confiables de la entidad. FACEBOOK / Profe Michel

El pasado 13 de abril Michel se posicionó como uno de los alcaldes más confiables de la entidad. FACEBOOK / Profe Michel

La encuestadora Demoscopía Digital dio a conocer la evaluación sobre los alcaldes de las principales ciudades de México y entre los mejor evaluados figuró el munícipe de Puerto Vallarta, Luis "El Profe" Michel.

Michel tuvo un resultado de 64.9% de aprobación, esto quiere decir que el alcalde del puerto costero se ubicó durante el mes de septiembre en el lugar 17 de los 188 munícipes evaluados en este ranking.

Este medio destacó el pasado 13 de abril que Michel se posicionó como uno de los alcaldes más confiables de la Entidad y el número ocho a nivel nacional, según la casa encuestadora "Massive Caller".

También, la encuestadora Mitofsky lo ubicó como el cuarto alcalde de los municipios costeros de México con mejor aprobación, luego de que tres de cada cinco ciudadanos avalara su gestión.

Respecto de los resultados de Demoscopía Digital más recientes, con su calificación de 64.9%, el "Profe" Michel se ubicó como el alcalde con mejor aprobación del Estado, seguido por el de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, con una aprobación del 58.9 por ciento.

En el tercer puesto se ubicó el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, seguido por el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

La encuesta de Demoscopía Digital forma parte de los resultados que se aplicó con formularios directos a personas usuarias de WhatsApp mayores de 18 años, en una muestra representativa de las 188 ciudades analizadas entre el 25 y el 30 de septiembre pasado.

Gobernador de Jalisco, en los últimos lugares de aprobación

Por otra parte, y sobre el ranking nacional de gobernadores correspondiente al mes anterior, el gobernador de Jalisco se ubicó en el puesto 27 de 32 mandatarios estatales, con solo el 37.2% de aprobación.

Al respecto de esta medición, las personas encuestadas refirieron que el principal problema que enfrenta el Estado es la falta de seguridad, seguido de los problemas relacionados con en desarrollo económico y los referentes a la obra pública.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones