Jueves, 25 de Abril 2024

Pueblo Quieto: Piden censo y solución de fondo para la zona

La diputada Verónica Flores Pérez insistió en que necesitan acciones de fondo o la violencia seguirá creciendo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También plantean que el Gobierno Federal intervenga para vigilar en zonas como las vías ferroviarias. EL INFORMADOR/R. Rivas

También plantean que el Gobierno Federal intervenga para vigilar en zonas como las vías ferroviarias. EL INFORMADOR/R. Rivas

Que los tres niveles de gobierno atiendan de fondo la crisis social y de seguridad que representan asentamientos irregulares como "Pueblo Quieto", fue la petición que realizaron integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Jalisco.

La fracción priista anunció que presentarán un acuerdo legislativo para solicitar que la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, intervenga los asentamientos irregulares como Pueblo Quieto, apoyado por los municipios involucrados, la Federación, universidades, organizaciones civiles y especialistas.

Solicitan realizar un censo, para conocer cuántas personas viven ahí y con qué problemáticas. Además de emprender acciones para preservar la seguridad y generar condiciones para el desarrollo humano y digno.

La diputada Verónica Flores Pérez, cuestionó que el asunto se aborde solo con acciones mediáticas y pasajeras de carácter policial, insistió en que necesitan acciones de fondo o la violencia seguirá creciendo.

"Ese asentamiento irregular de quieto no tiene nada, la intranquilidad es permanente, donde aquel coctel de pobreza, marginación, hambre y migración se combina para explotar en un sinnúmero de manifestaciones violentas", argumentó.

También plantean que el Gobierno Federal intervenga para vigilar en zonas como las vías ferroviarias, que son de su jurisdicción, para prevenir los asentamientos irregulares.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones