Viernes, 26 de Abril 2024

Proyectan inversión de 140 MDP para rehabilitar Prolongación Mariano Otero

La obra forma parte de la estrategia "Senderos Seguros", y también beneficiará la movilidad en la zona

Por: Rubí Bobadilla

Los trabajos constarán de la rehabilitación de los carriles laterales de esta avenida, así como de la red hidrosanitaria de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajos constarán de la rehabilitación de los carriles laterales de esta avenida, así como de la red hidrosanitaria de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de rehabilitar la avenida Prolongación Mariano Otero, ubicada al surponiente de la ciudad, el Ayuntamiento de Zapopan prevé una coinversión de 140 millones de pesos, que serán erogados por parte del gobierno municipal y de la iniciativa privada.

Lo anterior, dijo, forma parte de las acciones realizadas dentro de la estrategia "Senderos Seguros", para lograr espacios en mejores condiciones para los alumnos de la Preparatoria Número 20, donde este lunes se anunció su integración a la política estudiantil referida.

Sin embargo, dijo, esta obra también beneficiará a la movilidad de todo aquel que transite por la zona, incluyendo a los vecinos de colonias aledañas, como Villas del Ixtépexe, Santa Ana Tepetitlán y El Fortín.

Explicó que en el proyecto el ayuntamiento invertirá alrededor de 60 millones de pesos y que el resto será aportado por los dueños de los predios cercanos a "contra derechos" con el municipio.

Los trabajos constarán de la rehabilitación de los carriles laterales de esta avenida, así como de la red hidrosanitaria de la zona "y se van a construir como nuevas, todas las partes de las laterales de Mariano Otero donde no existen, es decir, en las inmediaciones de Prolongación Guadalupe", explicó.

La primera parte a intervenir, según dijo, será la zona colindante a El Ixtépete, que consta de aproximadamente 1.5 kilómetros, y después de esto, se sumarán cuatro kilómetros más, hacia la entrada del Bosque La Primavera.

"Del lado opuesto, bajando de La Primavera hacia Periférico, vamos a conservar la ciclovía, esa no se va a modificar y por el contrario se va a rehabilitar. Ahí no vamos a meter carriles para automóviles".

Continuarán ciclovía de Chapalita

El alcalde Pablo Lemus informó también que se tiene previsto que en 15 días se pueda continuar con la construcción de la ciclovía de la zona de Chapalita, en Zapopan, misma que seguirá por la glorieta para conectar con la avenida Guadalupe hasta la avenida de Las Torres. 

Para el proyecto, añadió se tiene un estimado sean erogados alrededor de nueve millones de pesos, que serán invertidos por el gobierno de este municipio y del Estado. 

Añadió que para el próximo año se espera comenzar con la construcción de una ciclovía que vaya por la avenida Mariano Otero, que se proyecta de Periférico hacia Plaza del Sol, sin embargo, se dará prioridad a la que se realizará desde este mes en Chapalita.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones