Viernes, 26 de Abril 2024

Comienza construcción de unidad habitacional para la Guardia Nacional en Zapopan

El alcalde Pablo Lemus señaló que el predio que se donó está prácticamente a un lado de la Preparatoria Número 20 y que el Ayuntamiento se encargará de hacer las conexiones pluviales y la rehabilitación de las calles de ingreso

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con el alcalde, ha sido informado que en un plazo de aproximadamente ocho meses quedará concluida dicha construcción.

De acuerdo con el alcalde, ha sido informado que en un plazo de aproximadamente ocho meses quedará concluida dicha construcción.

Este mes dio inicio la construcción de la unidad habitacional de la Guardia Nacional, que se establecerá en el predio de El Fortín, donado por el Ayuntamiento de Zapopan, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

"El centro de la Guardia Nacional está prácticamente a un lado de la Preparatoria Número 20 y nosotros quedamos de hacer las conexiones pluviales y la rehabilitación de las calles de ingreso al predio", explicó Lemus.

De acuerdo con el alcalde, ha sido informado que en un plazo de aproximadamente ocho meses quedará concluida dicha construcción. Por su parte, uno de los elementos de la corporación federal que se hallaba en dicho predio añadió que los trabajos en el mismo se han acelerado, debido a que en el mes de diciembre ya debe haber militares establecidos en este sitio.

"Son instalaciones relativamente sencillas, prácticamente todos son dormitorios aunque hay pequeñas áreas para oficinas. Son construcciones adaptables, módulos que van pegando para mayor facilidad. Lo complicado será la conexión que tendremos que hacer para la red hidráulica, pero el SIAPA también nos está ayudando para eso porque el SIAPA no llega hasta esta zona y tenemos que traer esa red hidráulica y la conexión al drenaje", explicó Lemus.

El predio, cuya superficie es de poco más de 13 mil 200 metros cuadrados, fue dado en comodato al Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en junio pasado, sin embargo, fue hasta este mes que comenzaron las obras de edificación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones