Viernes, 19 de Abril 2024

Proyectan ciclovía en Javier Mina de Presa Laurel a la Calzada

También se contempla el mantenimiento de la red de ciclovías ya existente en Guadalajara y la habilitación de cinco cruceros seguros

Por: Yunuen Mora

El alcalde Pablo Lemus Navarro presentó su cartera de proyectos para 2022 ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción. ESPECIAL

El alcalde Pablo Lemus Navarro presentó su cartera de proyectos para 2022 ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción. ESPECIAL

Como parte de las obras del Ayuntamiento de Guadalajara para este año, se proyecta una ciclovía en la Avenida Javier Mina, de Presa Laurel a la Calzada Independencia (7.36 k.m), pese a que a finales del año el alcalde, Pablo Lemus Navarro, anticipó que tenían dos contempladas en la zona oriente de la ciudad.

Lemus Navarro añadió que también se contempla el mantenimiento de la red de ciclovías ya existente en la ciudad y la habilitación de cinco cruceros seguros, durante la presentación de su cartera de proyectos para 2022 ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción.

El plan también contempla reforzar la infraestructura educativa y los espacios de convivencia social, aseguró el alcalde.

En diciembre, el edil también afirmó que tenía un plan para intervenir el entorno del Parque Agua Azul, lo cual incluía una ciclovía para continuar la de Paseo Alcalde y conectarla hasta avenida Circunvalación, aunque en el plan solo contempla la construcción de una Colmena dentro del lugar.

Para este año se tienen presupuestados mil 092 millones de pesos para infraestructura y obra pública, en proyectos como la construcción de Colmenas, la renovación de vialidades principalmente en el oriente de la ciudad, remodelación de planteles con el programa Escuelas con Estrella, unidades deportivas y acciones preventivas para el temporal de lluvias, entre otras.

Otras de las obras de intervención que se realizarán son la unidad Cruz Verde Ruiz Sánchez, las nuevas oficinas de atención y recaudadora en el sótano de Plaza Guadalajara, las estaciones de bomberos 1 y 4, el Centro de Control Animal, las academias municipales 30 y 36 y la sede de la Dirección de Obras Públicas será un edificio cero carbono.

El mandatario municipal destacó que lo presupuestado es sólo de recurso municipal, “es decir, crecimos el presupuesto de obra pública de un ejercicio a otro en 225 por ciento”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones