Sábado, 22 de Enero 2022

Guadalajara: Proyectan dos nuevas ciclovías para conectar zona oriente de la ciudad

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus no quiso decir el tramo que cubrirían estas ciclovias debido a que podría "generar inquietud social"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lemus explicó que tendrá una reunión con el gobernador de Jalisco para plantear los proyectos de infraestructura en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus explicó que tendrá una reunión con el gobernador de Jalisco para plantear los proyectos de infraestructura en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin precisar el tramo que cubrirán, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anticipó que tienen dos proyectos de infraestructura ciclista para mejorar la conectividad de la zona oriente de la ciudad, sin embargo, comentó que antes de dar a conocer los trazos, socializarán los planes con vecinos de las zonas intervenidas

“Hay dos interesantes que se están planteando, sobre todo para darle conectividad al oriente de la ciudad. Me parece muy importante porque en el mapa la red de ciclovías se hizo más al lado poniente y es un error. Tenemos que conectar el oriente. Ya se había hecho la de avenida Gigantes, sin embargo, necesitamos otra en un sentido distinto, pero aún no quiero decir por dónde porque puede generar inquietud social”, comentó.

El edil tapatío explicó que tendrá una reunión con el gobernador de Jalisco para plantear los proyectos de infraestructura en el municipio. Anticipó que en la segunda semana de enero presentarán las propuestas sobre recuperación de espacios públicos y movilidad sustentable.

Añadió que tienen un plan para intervenir el entorno del Parque Agua Azul, que incluye una ciclovía para continuar la de Paseo Alcalde y conectarla hasta avenida Circunvalación.

El Ayuntamiento de Guadalajara contará con un presupuesto de mil 100 millones de pesos para obras públicas que realizarán en 2022.

GC

Temas

Lee También