Viernes, 26 de Abril 2024

Proyectan 277 MDP para inicio de operaciones de Línea 3

Patricia Martínez Barba, coordinadora del Gabinete de Gestión del Territorio, detalló que en la proyección de presupuesto estatal 2020 hay considerado otro fondo de 50 MDP para el pago de obras de supervisión

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Martinez Barba detalló que etiquetaron 230 millones para instalación y renovación de señalética en la Línea 1 y 20 millones para el proyecto ejecutivo de la Línea 4. TWITTER / @LegislativoJal

Martinez Barba detalló que etiquetaron 230 millones para instalación y renovación de señalética en la Línea 1 y 20 millones para el proyecto ejecutivo de la Línea 4. TWITTER / @LegislativoJal

La Línea 3 del Tren Eléctrico (L3) contará con una bolsa de 277.4 millones de pesos (MDP) para iniciar operaciones el próximo año, informó Patricia Martínez Barba, coordinadora del Gabinete de Gestión del Territorio, detalló que en la proyección de presupuesto estatal 2020 hay considerado otro fondo de 50 MDP para el pago de obras de supervisión. La funcionaria explicó que heredaron de la pasada administración el compromiso de cubrir esos gastos de supervisión.

"Es para echarla andar, para la contratación de personal son más o menos 75 millones de pesos, el resto es para todo lo de mantenimiento y seguridad", comentó.

Añadió que, aunque no hay fecha de arranque de operaciones, sí será durante el próximo año por lo que deben considerar los recursos.

Martinez Barba detalló que etiquetaron 230 millones para instalación y renovación de señalética en la Línea 1 y 20 millones para el proyecto ejecutivo de la Línea 4. Durante una mesa de trabajo realizada con diputados para analizar el proyecto de gasto estatal, la coordinadora detalló que, para apoyar la renovación de unidades de camión sumados al modelo Mi Transporte, habrá un fondo de 500 MDP.

Para el avance en la construcción del corredor del camión articulado en el Periférico se asignan 449 MDP. La iniciativa de presupuesto incluye las contrapartes que debe aportar el Estado en los proyectos que recibieron apoyos del Fondo Metropolitano; que son la intervención del entorno de Periférico y el puente Federación en Puerto Vallarta. 

En materia de medio ambiente se destinan 57.9 millones a la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE) que operará el nuevo modelo de verificación, asesorías y la construcción de Centros de Verificación como Puerto Vallarta y Colotlán.

La coordinadora del gabinete de desarrollo social, Bárbara Casillas García, destacó que no se contempla crecimiento en los recursos para el programa de apoyo al transporte de adultos mayores y estudiantes. Reconoció que redujeron la bolsa para el programa de Jefas de familia, explicó que buscan evolucionar el apoyo asistencial a un programa de capacitación y proyectos de inversión impulsados por mujeres. Al reforzamiento de programas de salud pública, donde se incluyen las acciones preventivas contra el dengue, se le etiquetan 269 MDP.

Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de seguridad, destacó que buscan recursos para un segundo laboratorio de genética del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que recibirá 15 millones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones