Miércoles, 24 de Abril 2024

La Semadet retrasa multas por incumplimiento de verificación

Sergio Graf indica que las sanciones no comenzarán en enero de 2020, sino que serán calendarizadas

Por: Yunuen Mora

Aunque en abril se anunció que para agosto ya estarían las primeras líneas de verificación, el reglamento sobre su operación apenas está finalizando. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque en abril se anunció que para agosto ya estarían las primeras líneas de verificación, el reglamento sobre su operación apenas está finalizando. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que se anunciara que las reglas de operación para el nuevo proceso de verificación apenas serán anunciadas, Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) indicó que en enero no comenzarán a multar por incumplir, como habían anunciado.

"Las multas las vamos a ir estableciendo conforme vayamos teniendo una calendarización y un cumplimiento"

Las sanciones se realizarán conforme se avance en las verificaciones que serán calendarizadas dependiendo el número de placas.

"Las multas las vamos a ir estableciendo conforme vayamos teniendo una calendarización y un cumplimiento", resaltó el secretario.

Aunque en junio de este año declaró que, luego de que en abril pasado se suspendieron las multas por no portar holograma, éstas regresarían el 1 de enero de 2020 como quedó contemplado en el decreto que establece las reglas del nuevo programa de verificación.

Además de las multas, todo el proceso presenta retrasos, pues en abril se anunció que para agosto ya estarían las primeras líneas de verificación.

Sin embargo, el reglamento apenas se está terminando y, según informó, se presentará a mediados de este mes.

Después se abrirá la primera convocatoria para las primeras 100 líneas con requisitos que irán desde las reglas de los establecimientos y mecanismos de operación hasta el mecanismo financiero, entre otros.

"La convocatoria se va a ir abriendo conforme vayamos teniendo la necesidad de cubrir la demanda de los usuarios", detalló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones