Viernes, 26 de Abril 2024

Protestan sobre bloques de hielo para pedir acciones contra el cambio climático

Integrantes del Colectivo Altavoz Jalisco presentaron un pliego petitorio al Congreso de Jalisco en el que solicitan puntos como la conformación de una Fiscalía Medioambiental autónoma

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Bravo Rosas, expresó que las autoridades deben profundizar en las medidas de mitigación que impulsan. Redoblar el trabajo en el tratamiento de aguas, captación de lluvia y el uso de energías renovables. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Bravo Rosas, expresó que las autoridades deben profundizar en las medidas de mitigación que impulsan. Redoblar el trabajo en el tratamiento de aguas, captación de lluvia y el uso de energías renovables. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Sobre un bloque de hielo y con una soga al cuello para simbolizar el riesgo que representa el calentamiento global para la humanidad; integrantes del Colectivo Altavoz Jalisco se manifestaron en Plaza Liberación para exigir a las autoridades emprender acciones contra el cambio climático.

Tonatiuh Bravo Rosas, presidente del colectivo, informó que presentaron un pliego petitorio al Congreso de Jalisco en el que solicitan puntos como la conformación de una Fiscalía Medioambiental autónoma para prevenir, sancionar y penalizar a quien viole la legislación ambiental. Además, plantean que áreas naturales claves para el Estado, como el Bosque La Primavera, sean expropiadas y se refuerce su protección.

“Lo que estamos simbolizando es que con el cambio climático tenemos la soga en el cuello como sociedad y si no actuamos quedaremos colgados. Hay que complementar con propuestas a profundidad, seguir invirtiendo en transporte público. Las autoridades se han quedado en un lugar que están cómodos y estamos en una emergencia, la ciencia lo dice y tenemos que actuar con las mayores acciones que se puedan y eso es lo que venimos a reclamar”, expuso.

EL INFORMADOR/ R. Rivas

Bravo Rosas, expresó que las autoridades deben profundizar en las medidas de mitigación que impulsan. Redoblar el trabajo en el tratamiento de aguas, captación de lluvia y el uso de energías renovables.

Sobre los cuestionamientos a la senadora jalisciense Verónica Delgadillo, por haber difundido en redes sociales su participación en una marcha contra el cambio climático en Nueva York, el activista comentó que la legisladora debió ser más responsable con la forma como manejó el asunto y primero apoyar el tema desde el país y a nivel local.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones