Viernes, 19 de Abril 2024

Protección Civil de Jalisco se une a búsqueda de mineros en Sonora

Los trabajadores quedaron atrapados luego de registrarse un deslave en una mina de oro, ubicada en la localidad de Mulatos

Por: NTX

El Comandante Federico García García y los canes

El Comandante Federico García García y los canes "Puppy" y "Bongo" podrían llegar al lugar del accidente al medio día de este viernes. ESPECIAL/ Protección Civil Jalisco

A partir de este viernes, dos binomios caninos y un oficial de seguridad partieron de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de dos mineros que quedaron presuntamente sepultados en una mina de Sonora.

 Los trabajadores quedaron atrapados luego de registrarse un deslave en una mina de oro, ubicada en la localidad de Mulatos, Sonora, explicó en un comunicado el director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

 Indicó que el apoyo fue solicitado directamente por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, y directivos de la Mina Mulatos, de ahí que se activaran el par binomios caninos del grupo USAR (Urban Search and Rescue).

 "Recibimos la solicitud a través del Gobierno de Sonora y la empresa minera, nos requieren un apoyo, hicieron los trabajos para buscar a las personas, pero al no contar con grupo certificado con búsqueda con canes, el Gobierno de Jalisco solidariamente nos autoriza la salida a las 6 de la mañana".

 Se estima que los oficiales Josué Saúl Coronel Barrera, Alfredo Apolinar Nava Iñiguez, el Comandante Federico García García y los canes "Puppy" y "Bongo" podrían llegar al lugar del accidente al medio día de este viernes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones