Viernes, 26 de Abril 2024

Proponen una Mesa Metropolitana de Gestión Integral del Agua

Este organismo permitiría atender la problemática del agua en la metrópoli y atender las propuestas de la ciudadanía

Por: Jorge Velazco

Durante la Junta de Coordinación Metropolitana, María Elena Limón tomó protesta como la nueva presidenta. TWITTER / @MaElenaLimon_

Durante la Junta de Coordinación Metropolitana, María Elena Limón tomó protesta como la nueva presidenta. TWITTER / @MaElenaLimon_

El Consejo Ciudadano de la Junta de Coordinación Metropolitana propuso esta mañana la creación de una Mesa Metropolitana de Gestión Integral del Agua.

José Raymundo Díaz Oñate, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que este organismo permitirá atender la problemática del agua en la metrópoli y atender las propuestas de la ciudadanía.

“Hay una problemática en cuanto al abastecimiento, las fuentes no son confiables, por el crecimiento de la ciudad cada día se requiere más agua”, dijo.

Añadió que la infraestructura que se tiene es muy antigua, la calidad del agua es mala, no hay un uso sustentable, abatimiento del acuífero, déficit en el tratamiento de las aguas y frecuentes inundaciones por escurrimientos pluviales.

Informó que existe un desperdicio del 20 por ciento en las dos plantas de tratamiento, la de Agua Prieta y El Ahogado.

María Elena Limón toma la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, tomó la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana en sustitución de la presidenta municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés González.

María Elena Limón destacó que la Coordinación Metropolitana enfrenta grandes retos para consolidar las políticas públicas trasversales y garantizar la gerencia efectiva de la ciudad.

Durante su informe, Adriana Cortés dijo que se aprobó dos documentos de gran relevancia para la metrópoli como el Plan Estratégico para una Metrópoli con las Personas Mayores y Recomendaciones de Políticas Publicas para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo se aprobó la convocatoria para la Cuarta Generación del Consejo Metropolitano Ciudadano y se presentó el Módulo de Seguimiento y Evaluación del Desarrollo Metropolitano y la Instalación de dos mesas de coordinación Justicia Cívica y Agricultura Urbana, además de las propuestas técnicas metropolitanas en materia de seguridad institucional, entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones