Jueves, 18 de Abril 2024

Instalan junta de Coordinación Metropolitana de Ocotlán

Tendrá la responsabilidad de planear y realizar acciones para el mejoramiento de servicios, espacios públicos y de las vialidades de Ocotlán, Poncitlán y Jamay

Por: Siboney Flores

El presidente de la junta será el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

El presidente de la junta será el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

La junta de Coordinación Metropolitana de Ocotlán fue instalada este miércoles por el gobernador del Estado en compañía de los munícipes del Área Metropolitana de Ocotlán (Amo), Paulo Gabriel Hérnandez (Ocotlán), Luis Miguel Núñez (Poncitlán) y Juan Luis Aguilar (Jamay).

Dicha junta tendrá la responsabilidad de planear y realizar acciones para el mejoramiento de servicios, espacios públicos y de las vialidades en los tres municipios antes mencionados. El presidente de dicha junta será el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar.

Respecto a la creación de la Coordinación, el gobernador de Jalisco recordó que los municipios atraviesan problemas financieros, por lo que realizar maniobras de impacto metropolitano solamente será posible con el respaldo de un recurso federal.

La junta se instaló luego de que en mayo pasado, los diputados integrantes de la Comisión de Gestión Metropolitana del Congreso del Estado aprobaron la declaratoria para conformar el Área Metropolitana de Ocotlán (Amo).

Anteriormente los tres municipios ya eran reconocidos como una Área Metropolitana, pero solo en el ámbito federal por el trabajo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones