Jueves, 28 de Marzo 2024

Proponen ampliar siete kilómetros más la Vía RecreActiva

El nuevo trazo pasaría por las colonias de Higuerillas, Colón Industrial, Jardines de la Cruz y Bosques de la Victoria, entre otras

Por: Virginia Arenas

La iniciativa se elaboró atendiendo peticiones de vecinos de la zona para que llegara la vía a sus colonias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La iniciativa se elaboró atendiendo peticiones de vecinos de la zona para que llegara la vía a sus colonias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de acercar esta actividad a la ciudadanía, el regidor del PRI Sergio Otal Lobo presentó una iniciativa que propone ampliar la Vía RecreActiva siete kilómetros más. La propuesta del edil contempla un nuevo trazo que pasaría por las colonias de Higuerillas, Colón Industrial, Jardines de la Cruz y Bosques de la Victoria, entre otras.

En concreto, se plantea un recorrido por 18 de Marzo desde Lázaro Cárdenas hasta Gobernador Curiel, López de Legaspi hasta Cruz del Sur, Lapislázuli hasta Topacio y esta última hasta el cruce con Mariano Otero, donde conectaría con un trazo de la vía que ya existe.

"Esto indudablemente busca la convivencia familiar, regenerar el tejido social de la zona sur de la ciudad, apropiarnos de más espacios públicos, alejar a la juventud de los vicios, fomentar el deporte, ayudar a la salud pública y garantizar un derecho humano equitativo e incluyente".

El regidor señaló que la Vía RecreActiva, además de proporcionar un espacio para andar en bicicleta, caminar y trotar durante los domingos, ofrece juegos de mesa monumentales como ajedrez, jenga, dominó y otros como tapetes didácticos y brincolines. Así como actividades con talleres culturales.

Indicó que elaboró la iniciativa atendiendo peticiones de vecinos de la zona para que llegara la vía a sus colonias.

"Si bien es cierto que se han remodelado unidades deportivas, es importante apropiarse de las calles y en particular con un programa de esta naturaleza considero que es una oportunidad inigualable para que este ayuntamiento muestre cercanía con las necesidades de los ciudadanos".

Otal Lobo explicó que presentó la iniciativa el 16 de marzo y que en la siguiente Sesión de Cabildo, del 26 de marzo, se turnará a comisiones que propone sean la de Juventud y Deporte como convocante y la de Hacienda como coadyuvante.

"Se tiene que considerar un gasto a lo largo del año. Lo que se busca al incluir a la Comisión de Hacienda es que año con año se considere una bolsa para que pueda permanecer la vía sin importar las administraciones que vengan", indicó.

Respecto a la erogación de recursos que requerirá para su implementación, el regidor señaló que esto se analizará durante la dictaminación de la propuesta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones