Jueves, 28 de Marzo 2024

Propondrán que Inegi revise estadísticas delictivas de entidades

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que pedirán que el instituto sea quien esté permeando la información, validando cifras, tomando en consideración los avances y retrocesos en las dependencias

Por: El Informador

Otros de los temas que se analizarán son la ley nacional de extinción de dominio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otros de los temas que se analizarán son la ley nacional de extinción de dominio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dado que ya se han encontrado casos en los que las entidades federativas presentan inconsistencias en las estadísticas delictivas que reportan a la federación, Jalisco propondrá que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las revise estadísticas, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

“Se ha estado trabajando al interior de la Conferencia Nacional de Justicia bajo el liderazgo del fiscal general con la finalidad de que sea en breve el Inegi quien esté permeando la información, validando cifras, tomando en consideración los avances y retrocesos en las dependencias”.

La propuesta se presentará durante la reunión de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se celebrará este viernes en Puerto Vallarta.

Otros de los temas que se analizarán son la ley nacional de extinción de dominio para establecer cómo se puede implementar en cada entidad; las bases de datos de personas desaparecidas y el registro nacional de detenciones.

La Zona Occidente comprende los estados de Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Nayarit y Colima, y los resultados de las reuniones se darán a conocer durante este viernes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones