Jueves, 28 de Marzo 2024

Pronostican calor y posibles lluvias vespertinas en Jalisco

Durante el día las temperaturas permanecerán cálidas, con posibles nublados y chubascos por la tarde

Por: El Informador

Para hoy, se prevén valores máximos de 32 grados en la Zona Metropolitana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para hoy, se prevén valores máximos de 32 grados en la Zona Metropolitana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, y la onda tropical número 19, que recorrerá el sur del país, ocasionarán lluvias en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que para este lunes se prevén tormentas fuertes en en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; también se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz, y lluvias aisladas en puntos de Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Los tres sistemas también provocarán rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas máximas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca; y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se prevén nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región.

En la Mesa del Norte el cielo estará nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones