Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Pronostican calor extremo en Jalisco para este viernes

En el Estado se esperan entre 35 y 40 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional

Por: NTX

Para la tarde de este viernes se prevén temperaturas extremas en 21 estados del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la tarde de este viernes se prevén temperaturas extremas en 21 estados del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la tarde de este viernes se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dio a conocer que en regiones de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan entre 35 y 40 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este viernes, un nuevo frente frío se extenderá en Sonora y Baja California que interaccionará con aire frío superior y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

Este fenómeno originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente norte de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, abundó.

Agregó que un canal de baja presión ubicado en el sureste de México generará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios